9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony y Panasonic forman alianza para fabricar pantallas OLED

Sony y Panasonic forman alianza para fabricar pantallas OLED

Sony y Panasonic forman alianza para fabricar pantallas OLED
junio 23
17:30 2012

El diario Nikkei informa que la semana próxima Sony y Panasonic anunciarán la rumoreada alianza para diseñar y fabricar pantallas con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED).

Tras liderar de forma absoluta el mercado de paneles de visualización en las décadas de 1980 y 1990, los grandes fabricantes japoneses han sucumbido frente a los gigantes surcoreanos Samsung y LG.

Sony ha registrado grandes pérdidas financieras en los últimos trimestres (después de un 2011 para olvidar) ha nombrado nuevo CEO, Kazuo Hirai, y prepara 10.000 despidos en todo el mundo. Panasonic, el mayor fabricante de electrodomésticos de Japón, no anda mucho mejor, anunciando eliminación de miles de puestos de trabajo y pérdidas trimestrales récords.

Así las cosas, una alianza de ambas tiene todo el sentido y más cuando Samsung dedicará todos sus recursos a la producción de pantallas OLED, abandonando LCD y Plasma. Una tecnología que será el futuro a corto plazo de los paneles de visualización permitiendo avances sobre las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, con un menor consumo y permitiendo modelos más delgados e incluso flexibles.

Esperemos que la cooperación de Sony y Panasonic aporte más alternativa y competencia porque los primeros televisores OLED de Samsung y LG son realmente caros como para recuperar la demanda del sector.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!