11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube albergará un tercio del contenido digital en 2016

La nube albergará un tercio del contenido digital en 2016

La nube albergará un tercio del contenido digital en 2016
junio 25
13:07 2012

cloud_computing

De la empresa al usuario doméstico, el concepto de la nube lo ha cambiado todo, a razón de disponer de la información necesaria en el momento y dispositivo que toque. Una tendencia en aumento que en cuatro años supondrá un tercio del contenido digital.

Esa es la conclusión a la que ha llegado la consultora Gartner, que apunta a datos concretos: en 2011, solo un 7% de los consumidores eligieron el almacenamiento remoto, mientras que la cifra se disparará conforme se asienten las diferentes soluciones disponibles hoy en día -y las nuevas que aparezcan-, llegando al 36% en 2016.

Según Shalini Verma, analista de Gartner: “Históricamente los consumidores han almacenado sus contenidos en el ordenador, pero a medida que entremos en la era post-PC, se usan múltiples aparatos conectados a la Red, la mayoría equipados con cámaras. Esto está llevando a un incremento masivo de contenido generado por los usuarios que necesita almacenamiento.

En su informe, Gartner prevé que el almacenamiento remoto crezca de los 329 EB de 2011 a 4.1 ZB en 2016, o que la media de cada hogar ascienda de los 465 GB en 2011 a 3.3 TB para las mismas fechas.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!