5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

J. Rodríguez, de NEC: “El Green IT es lo más valorable en tiempos de crisis”

J. Rodríguez, de NEC: “El Green IT es lo más valorable en tiempos de crisis”

J. Rodríguez, de NEC: “El Green IT es lo más valorable en tiempos de crisis”
junio 30
12:00 2012

Javier Rodrígez

Javier Rodríguez, director de NEC ITPS.

MuyComputerPRO: ¿Cuáles son los objetivos y retos de NEC ITPS en España?

Javier Rodríguez: Este año pinta complicado por la situación económica europea, no tanto por la nuestra en particular. Estamos intentando posicionar nuestros productos, que tienen gran calidad, porque los productos japoneses son famosos por su calidad en todas las áreas, no solo en la tecnológica porque solo buscan satisfacer al cliente.

Lo que estamos tratando de hacer ahora es fidelizar a nuestros clientes y partners actuales. Tenemos unos acuerdos con ellos (con los partners) para que sean co-partícipes de crecimiento de la compañía y extrapolarlo para que se sientan más identificados con la compañía.

Por otro lado, estamos haciendo campañas de marketing en la que nos involucramos directamente. Respecto a los clientes finales, intentamos que nuestra base instalada conozca nuestros productos, en abril lanzamos un nuevo portfolio de productos de almacenamiento que nos diferencia bastante de la competencia, sobre todo en funcionalidades.

De hecho, invertimos entre el 7 y el 8% de la facturación en I+D, incluso en tiempos de crisis esto nos está permitiendo que ampliemos el número de socios tecnológicos y que los clientes sean, como mínimo, los mismos. Además, estamos haciendo alianzas con partners de oros sectores para banderizar soluciones de manera conjunta en el mercado, y dar una solución de valor añadido al cliente.

Por ejemplo, los clientes necesitan una solución que lleve comunicaciones, procesamiento, almacenamiento con software específico… pues llegamos a acuerdos con otros fabricantes para hacer soluciones conjuntas. Por ejemplo, tenemos acuerdos con Intel y Microsoft y que vamos a ampliar.

MCPRO: Hace poco habéis sacado nuevos servidores…

JR: Basados en la nueva tecnología de Intel, son servidores a los que incorporamos todas nuestras características de ahorro energético, en las que tenemos las más altas calificaciones, regidas con la normativa norteamericana. Todos los componentes de nuestros servidores disipan menos calor, por lo que necesitan menos energía para poderse alimentar y consumen menos.

MCPRO: ¿Cree que el Green IT es valorable en tiempos de crisis?

JR: De hecho es lo más valorable. En este orden, hay dos cosas que los clientes tienen más en cuenta

– El precio.

– Que los sistemas le reduzcan costes. Y todos los sistemas que energéticamente reduzcan costes, es una diferencia con respecto a la competencia. Nosotros tenemos tecnología donde extrapolamos la virtualización a la alimentación eléctrica, de modo que sacamos la fuente de alimentación fuera de los servidores, usamos unas tarjetas que no disipan calor y no consumen y entre varios servidores ponemos la mitad de fuentes de alimentación que necesitaría un conjunto de ellos.

Javier Rodríguez

MCPRO: ¿Es la pyme parte de vuestro público objetivo?

JR: La compañía tiene productos que podrían aplicarse a pymes, pero no a las empresas muy pequeñas porque son productos empresariales. De hecho, la división de NEC ha pasado de tener soluciones enfocadas al volumen: PCs, workstations, etc.. a ser una división de productos meramente empresariales. Sí, es cierto que la gama baja nuestra de servidores o de almacenamiento pueden encajar en una pyme pero puede resultar un poco caras para las más pequeñas.

MCPRO: ¿Cómo está evolucionando el mercado de la virtualización en España?

JR: Creo que hay soluciones de virtualización en todos los aspectos, de hecho, con partners y clientes solo hablamos prácticamente de virtualización… del puesto de trabajo, servidores, almacenamiento, comunicaciones…. al final es una coletilla porque hablar de virtualización implica reducción de costes y ahorros.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!