9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP celebra un seminario sobre infraestructuras de misión crítica para bases de datos de SAP

HP celebra un seminario sobre infraestructuras de misión crítica para bases de datos de SAP

HP celebra un seminario sobre infraestructuras de misión crítica para bases de datos de SAP
julio 02
13:51 2012

Infraestructuras de misión crítica

Hoy en día, muchas de las partes vitales del negocio de las empresas dependen de SAP, por lo que cualquier contratiempo o interrupción acaba representando pérdidas económicas muy elevadas. En este contexto, HP celebró hace unos días en Madrid un seminario para dar a conocer sus propuestas relacionadas con infraestructuras de misión crítica para las bases de datos de SAP. Concretamente, la compañía mostró cómo los sistemas HP Integrity equipados con procesadores Intel Itanium y controlados por el sistema operativo HP-UX es posible garantizar que los entornos SAP funcionen sin ninguna interrupción.

La presentación del evento corrió a cargo de Jorge Fernández, director de tecnología de HP Iberia, que comenzó recordando a la audiencia que es posible reducir los costes relacionados con las bases de datos trabajando en infraestructuras de misión crítica hasta en un 28% y amortizar la inversión en ocho meses. Si la idea es implantar SAP Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) en nuestro despliegue de SAP, gracias a soluciones como HP Serviceguard podremos mantener ambos entornos trabajando ininterrumpidamente.

Tras la introducción, Arturo Gutiérrez, senior system consultant de SAP Database & Technology, se propuso explicar por qué Sybase ASE es la base de datos con mejor TCO optimizada para SAP. Antes de nada, echó la vista atrás, concretamente a mayo de 2010, momento en el que SAP adquirió Sybase como parte de su estrategia en el mundo de las bases de datos, sector que pretende liderar en 2015.

Los principales componentes de esta estrategia tienen nombre propio y habría que comenzar con su plataforma in-memory SAP HANA, núcleo de la infraestructura de datos en tiempo real de SAP y que ofrece un rendimiento nunca visto. Pero también juega un papel importante la propia Sybase ASE, ya que SAP tiene la intención de que las aplicaciones SAP Business Suite soporten Sybase ASE, al mismo tiempo que gracias a SAP HANA aumentarán las transacciones con ASE al añadir capacidades de elaboración de informes en tiempo real. Y por supuesto, no podemos olvidar Sybase IQ Server (para analíticas Big Data),Sybase SQL Anywhere (base de datos embebida y móvil) o Sybase PowerDesigner (software de modelado de datos, arquitectura de la información y orquestación).

HP y SAP

SAP Sybase ASE está implantada en más de 30.000 grandes empresas en todo el mundo, con más de 1.250 nuevos clientes en el último año, todos ellos centrados en actividades de misión crítica. Además, la plataforma de HP es una de las más utilizadas por los clientes que tienen ASE, algunos de ellos tan grandes como China Telecom o Bombay Stock Exchange, la segunda de las bolsas mundiales donde más transacciones se ejecutan cada día.

Los puntos fundamentales de SAP Sybase ASE son:

– Rendimiento: El núcleo de este gestor ha sido pensado para entornos de misión crítica, principalmente aquellos donde hay grandes volúmenes de transacciones o se “mueven” terabytes de datos.

– Alta disponibilidad: Una parada no planificada del gestor de bases de datos representa pérdidas millonarias. Gracias a la estabilidad de ASE y a la infraestructura de misión crítica de HP, este riesgo de interrupción del servicio desaparece.

– Eficiencia: Es un gestor fácil de usar y de administrar, algunos estudios hablan de que exige entre dos y tres veces menos tiempo de administración que otros gestores de bases de datos del mercado.

– Bajo coste: ASE 15.7 reduce el almacenamiento bajando costes y aumentando el rendimiento. Los ratios de compresión entre el 40 y el 80% suponen un ahorro muy significativo. Además, el rápido acceso a los datos una vez que se han comprimido logra que firmas como IDC hablen de una reducción de costes de hasta el 28%.

En resumen, Arturo Gutiérrez quiso dejar un mensaje claro: “ASE es el gestor de bases de datos transaccional de SAP y HP es la plataforma estratégica para SAP Sybase ASE“. Una afirmación que Isabel Martín, preventa de sistemas críticos de HP España, se encargó de demostrar al contar a la audiencia cómo la arquitectura de referencia que HP proporciona en entornos de bases de datos sobre ASE no sólo garantiza la alta disponibilidad propia de la misión crítica, sino que también es más fácil de gestionar y reduce el TCO de la solución.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!