3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

D-Link presenta su nuevo wireless switch unificado DWS-3160

D-Link presenta su nuevo wireless switch unificado DWS-3160

D-Link presenta su nuevo wireless switch unificado DWS-3160
julio 03
16:41 2012

D-link DWS-3160-24TC

La compañía ha presentado su última gama de wireless switch unificados con el objetivo de ofrecer a los administradores de red una amplia variedad de prestaciones avanzadas que les proporcionarán control absoluto y una gran escalabilidad, tanto para redes wireless como en entornos cableados. Está disponible en dos versiones: DWS-3160-24TC y DWS-3160-PC, con soporte PoE (Power over Ethernet).

La serie DWS-3160 combina la funcionalidad de una controladora inalámbrica capaz de gestionar 12 puntos de acceso (hasta 48 puntos de acceso con licencias adicionales) con la de un switch gigabit gestionable de nivel 2/3/4. Puede ser configurado para actuar como una controladora inalámbrica centralizada de la red wireless, además de disponer de todas las funcionalidades de un Switch Gigabit de nivel 2/3/4, simplificando así la topología de la red y permitiendo además una perfecta integración en cualquier infraestructura existente.

Esto ayuda a las empresas y proveedores de servicios de todos los tamaños a centralizar la provisión y administración de sus redes inalámbricas, eliminando la necesidad de gestionar los puntos de acceso de forma individual, y permitiendo un roaming transparente en Nivel 2/3 en toda la red, lo que posibilita la perfecta integración de cualquier solución de VoIP, evitando cortes en las llamadas.

Si se utiliza junto con los puntos de acceso unificados (AP) de D-Link (DWL-2600AP, DWL-3600AP, DWL-6600AP, DWL-8600AP) el administrador simplemente crea y asigna un perfil a un punto de acceso y la configuración correspondiente se transmite y aplica de forma automática al resto de puntos de acceso. En este escenario, se pueden crear puntos de acceso virtuales, lo que permite tener distintos privilegios de acceso que se asignarán según el usuario. Además, la gama DWS-3160 puede actualizar de forma centralizada el firmware de todos los puntos de acceso unificados de D-Link que haya en la red, lo que simplifica enormemente los procesos de actualización y gestión.

Como switch Gigabit de nivel 2/3/4, integra 24 puertos Gigabit con 4 puertos combo SFP. Soporta routing estático, seguridad avanzada, ACL’s, calidad de servicio (QoS) multi-capa, soporte completo de VLAN, incluyendo Voice VLAN para la integración de redes de VoIP. La interfaz de gestión basada en Web (GUI) facilita la configuración de todos los parámetros.

Serie DWS-3160

La serie DWS-3160 ofrece prestaciones avanzadas de seguridad, como, por ejemplo, Wireless Intrusion Detection System (WIDS) y la activación de un escaneado mediante radio frecuencia, ambos para detectar e identificar puntos de acceso problemáticos y amenazas potenciales para la red. Otras funciones de seguridad destacables a parte de las habituales WPA y WPA2 son el control de acceso de red 802.1x, listas de control de acceso (ACL), y servicio de protección mediante denegación de acceso.

Cuando se despliegan puntos de acceso en zonas cercanas puede dar lugar a interferencias. Para evitarlo, la serie DWS-3160 dispone de gestión avanzada del espectro de radio frecuencia, de forma que asigna automáticamente a cada punto de acceso el mejor canal disponible. Y cuando existe una gran densidad de puntos de acceso y hay proximidad entre los que funcionan en el mismo canal, el DWS-3160 reduce la potencia de transmisión para mitigar las interferencias.

Por último, cabe destacar la capacidad de crecimiento de la red wireless que proporciona la serie DWS-3160 ya que aunque cada switch puede gestionar 12 puntos de acceso en su configuración estándar, puede llegar a los 48 puntos de acceso mediante licencias adicionales y hasta 192 puntos de acceso unificados sincronizado varios swtiches en modo peer, permitiendo que todos los puntos de acceso se configuren desde un único cluster.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Porque ?

    Y todo por el maravilloso precio de… ?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!