3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La tecnología de HP, clave en la película ‘Acto de valor’

La tecnología de HP, clave en la película ‘Acto de valor’

La tecnología de HP, clave en la película ‘Acto de valor’
julio 03
16:03 2012

Acto de valor

HP  ha participado en la película de acción “Acto de Valor”, el primer largometraje de la compañía Bandito Brothers, con sus Workstations y los monitores HP DreamColor que se han utilizado para desarrollar una pieza sobre el heroísmo en la vida real y la cinematografía más innovadora.

Los protagonistas de la película no son actores, sino miembros de una sección de élite de la Marina de los Estados Unidos, conocidos como los Navy SEALs. La aventura lleva a los espectadores a una misión de rescate de un agente de la CIA que, inesperadamente, les lleva a descubrir una amenaza mundial. El rodaje se llevó a cabo en 48 días a lo largo de 12 meses y medio, y se filmó en 12 estados y cinco países en cuatro continentes con condiciones tecnológicas deficientes.

“Tenemos una excelente reputación en cuanto a que somos capaces de trabajar con prácticamente cualquier formato y dar a las películas el mejor aspecto posible“, comentó Jacob Rosenberg, CTO de Bandito Brothers. “Para hacer una película como ‘Acto de Valor’ tuvimos que desarrollar soluciones innovadoras y sobrepasar nuestro propio límite, siempre con el apoyo de HP“, añadió.

Tecnología HP tras las cámaras

Bandito Brothers es un estudio de cine independiente que necesita controlar mucho los costes. Así, el equipo utilizó tecnologías innovadoras para capturar las alucinantes secuencias de combate, el minuto a minuto del campo de batalla y la emoción trepidante de una película de máxima acción que muestra las habilidades, la formación y la tenacidad de los Navy SEALs.

Workstation HP

Bandito Brothers se ha posicionado dentro de la vanguardia de la revolución Digital SLR en la producción cinematográfica. Sus directores ruedan con cámaras Canon 5D Mark II Digital SLR y usan pantallas HP DreamColor para comprobar inmediatamente las imágenes y poder asegurarse de la precisión del color en los propios escenarios.

Para el rodaje, la productora también utilizó las Worstations portátiles HP EliteBook, almacenando en ellas todo el material capturado por las cámaras en los discos duros. También utilizó pantallas HP DreamColor en las localizaciones para revisar rápidamente el trabajo.

Para la postproducción, confiaron en las Workstations HP Z800 que trabajan con las herramientas de escritorio Adobe Production Premium y Cinnafilm y están equipadas con tarjetas gráficas Nvidia Quadro FX 5800 que mejoran el rendimiento del software.

En total, Bandito Brothers grabó alrededor de 200 horas de imágenes 5D (4 terabytes de datos) y 20-30 horas de película producidas, editadas y procesadas con las Workstations de HP.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!