5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CERN anuncia hallazgo de nueva partícula ¿bosón de Higgs?

El CERN anuncia hallazgo de nueva partícula ¿bosón de Higgs?

El CERN anuncia hallazgo de nueva partícula ¿bosón de Higgs?
julio 04
11:16 2012

El Centro Europeo de Física de Partículas ha anunciado el hallazgo de una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, ‘la partícula de Dios’, una de las más esquivas del Universo y cuyo descubrimiento podría cambiar drásticamente la visión actual de la física fundamental y conocer con precisión la formación de la materia y el Universo.

El CERN advierte, sin embargo, que todavía no puede confirmarlo con certeza científica absoluta, seguramente precavidos tras el fiasco de un experimento anterior donde aseguraron haber encontrado partículas más rápidas que la luz, un anuncio descartado en experimentos posteriores.

En todo caso, responsables del CERN están presentando el hallazgo de la nueva partícula en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en Australia, mientras la comunidad científica internacional está absolutamente revolucionada ante el descubrimiento y sus implicaciones.

Según explican, los detectores Atlas y CMS del Gran Colisionador de Hadrones han encontrado una protuberancia “significativa” en los 125 Gev (gigaelectrovoltio). Sumando todas las estadísticas de datos obtenidos el resultado es cinco sigma, una cifra que es suficiente para dar por confirmado un descubrimiento.

Aunque el CERN ha evitado citar ‘el botón de Higgs’ todo apunta a ella. Una ‘partícula de Dios’ buscada desde hace décadas por múltiples investigadores y cuyo descubrimiento tendría enormes repercusiones para la ciencia y física mundial.

Más información del ICHEP 2012 con la conferencia del CERN. Vídeo en directo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!