8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

UsedSoft vence a Oracle, el software puede ser revendido

UsedSoft vence a Oracle, el software puede ser revendido

UsedSoft vence a Oracle, el software puede ser revendido
julio 04
00:04 2012

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado legal la reventa de software de segunda mano, dando la razón a la compañía alemana UsedSoft demandada por Oracle.

“El derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de ordenador cubierta por una licencia se agota en su primera venta”, argumenta el TUE para declarar el derecho de un tercero a revender el software, independientemente de la forma de distribución.

En este caso UsedSoft, una compañía que compra licencias de software a clientes de Oracle que no las necesitan y las vende a otras vía descarga en línea.

Oracle demandó a UsedSoft por ‘facilitar la piratería de software’ señalando que sus licencias no son transferibles sosteniendo que en todo caso la reventa únicamente podría producirse sobre medios físicos.

El alto tribunal europeo rechaza esos argumentos indicando que el desarrollador cuando comercializa software en Europa pierde el monopolio de explotación por lo que el software de ‘segunda mano’ puede revenderse independientemente del medio utilizado para ello, una unidad óptica como un DVD o una descarga en línea.

La sentencia sentará jurisprudencia en toda la Unión Europea y estará por encima de lo establecido por las compañías de software en sus acuerdos de licencia EULA.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!