3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ingeniero de Microsoft descubre una botnet spam en Android

Ingeniero de Microsoft descubre una botnet spam en Android

Ingeniero de Microsoft descubre una botnet spam en Android
julio 05
12:01 2012

Un ingeniero de Microsoft ha identificado una nueva muestra de malware en Android que se extiende al instalar aplicaciones fuera de Google Play e infecta terminales añadiéndolos a redes de spam.

A medida que se incrementa la cuota de mercado de la plataforma móvil líder del mercado, aumentan sus problemas de seguridad y desde firmas como Trend Micro ya alertan de una auténtica pandemia para finales de año.

El malware detectado desde Microsoft es uno más y ha logrado extenderse a través de cuentas de correo electrónico de Yahoo! para crear una spam botnet y monetizar la actividad maliciosa a base de un gran volumen de terminales infectados, hasta ahora detectados en Asia, Europa oriental, Oriente Medio y América del Sur.

La libertad de Android permitiendo la instalación de aplicaciones fuera de la tienda oficial Google Play juega en su contra en materia de seguridad, ya que está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes para incluir todo tipo de virus y troyanos en ellas, a menudo copias falsas de herramientas y juegos de renombre como el caso reciente del Legend of Zelda falso.

Las recomendaciones pasan por descartar la instalaciones de aplicaciones que no sean de absoluta confianza y de cuidar los permisos asignados a las mismas. También la instalación de un antivirus entre el gra número de ellos disponibles para Android y que puedes revisar en un especial de MuySeguridad con la fiablilidad de 41 antivirus para Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!