11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle SPARC SuperCluster T4-4 un sistema de ingeniería conjunta multipropósito

Oracle SPARC SuperCluster T4-4 un sistema de ingeniería conjunta multipropósito

Oracle SPARC SuperCluster T4-4 un sistema de ingeniería conjunta multipropósito
julio 05
16:01 2012

 Oracle SPARC SuperCluster T4-4

La compañía ha presentado hoy en Madrid el sistema Oracle SPARC SuperCluster T4-4, un sistema de ingeniería conjunta (engineered system) en el que los componentes hardware y software han sido diseñados de forma integrada para maximizar el rendimiento y optimizar los resultados de ejecución de aplicaciones empresariales de misión crítica.

Lo que presentamos hoy está muy relacionado con la estrategia de la compañía porque utiliza los mejores productos de Oracle y los integra. Además, se trata de una infraestructura que se presta mucho en una modalidad cloud”, afirmó Manuel Vidal, director de pre-venta de Hardware de Oracle España.

Oracle SPARC SuperCluster es un sistema de propósito general que incorpora los servidores SPARC, las celdas de almacenamiento Oracle Exadata, los dispositivos de almacenamiento ZFS SA, la tecnología InfiniBand y Oracle Solaris, para suministrar una solución de infraestructura versátil sobre la que ejecutar una gran variedad de aplicaciones empresariales.

El alto nivel de optimización e integración del software y el hardware proporciona un mejor rendimiento respecto que las arquitecturas independientes, y el hardware completamente redundante cuando se combina con Oracle Solaris Cluster ofrece niveles más altos de disponibilidad. SPARC SuperCluster T4-4 se entrega también preinstalado, y los ingenieros de Oracle completan la instalación del software antes de entregar el sistema al cliente. El resultado final son unos ahorros sin precedentes tanto en el tiempo como en el esfuerzo requerido para poner en producción un servicio de TI.

De esta forma, Oracle ayuda a sus clientes a hacer frente a uno de los desafíos esenciales de los centros de proceso de datos actuales: cómo reducir el porcentaje de recursos humanos y económicos que se dedican a la integración de componentes y mantenimiento de los sistemas.

Características principales de la solución:

– Permite ejecutar servidores TI de misión crítica en rack.

– Permite ejecutar cualquier aplicación Solaris desde Solaris 8 hasta Solaris 11.

– Tiene los servidores de Exadata dentro.

– Puede ejecutar también el software de Exalogic.

– En comparación coste-rendimiento, es la plataforma más efectiva en rendimiento UNIX del mercado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!