19 de enero de 2017

MuyComputerPRO

A Apple también le cuelan malware en la App Store

A Apple también le cuelan malware en la App Store

A Apple también le cuelan malware en la App Store
julio 06
12:15 2012

El férreo control que Apple utiliza en su tienda de aplicaciones en línea App Store no ha bastado para que le ‘cuelen’ la primera aplicación maliciosa descubierta.

Se trata de ‘Find and Call’, una herramienta publicitada como una agenda para organizar contactos y que fue aprobada en la App Store.

Posteriormente Kaspersky Lab, alertó a Apple de que en realidad era un troyano dedicado a robar la lista de contactos para dispersar spam mediante mensajes de correo electrónico y transmitir a servidores remotos controlados por los atacantes la localización de los usuarios mediante GPS.

La aplicación ya ha sido retirada pero el caso muestra que ni siquiera la tienda en línea de Apple es invulnerable a la llegada masiva de malware para las plataformas móviles y en especial para Android para la que firmas como Trend Micro alertan de una auténtica pandemia a finales de año.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!