11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Infraestructuras IT y los eventos, protagonistas en Convergencia HP

Infraestructuras IT y los eventos, protagonistas en Convergencia HP

Infraestructuras IT y los eventos, protagonistas en Convergencia HP
julio 06
12:14 2012

Evento HP y SAP

Convergencia HP se hacía eco esta semana del seminario celebrado por la compañía en Madrid, el pasado 26 de junio, en el que los asistentes pudieron conocer cuáles son las propuestas relacionadas con infraestructuras de misión crítica de HP para las bases de datos de SAP.

Pocos días después HP volvía a participar en un evento con la infraestructura IT como protagonista, organizado por Red Hat, y con la colaboración de Intel. El “Need For It Speed Day” tuvo lugar en el Circuito del Jarama de Madrid donde casi medio centenar de directores de sistemas y CIOs se pusieron a los mandos de un Ferrari tras recibir una clase teórica impartida por un piloto profesional.

Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados al evento, recordando que “los desafíos de hoy pasan por soportar los objetivos de negocio, responder a los cambios, optimizar beneficios, contribuir a la responsabilidad social, garantizar la escalabilidad y, en resumen, hacer más por menos“. El problema es que el contexto económico en el que vivimos no es precisamente fácil y además hay nuevas realidades que desde el área de TI hay que gestionar: Big DataCloud Computing y Movilidad.

En estos días también nos enterábamos, de que Helena Herrero se había convertido en la máxima responsable de HP España y Portugal en sustitución de Antonio Crespo.

Transformar el data center

Dar el salto a entornos de infraestructura convergente exige tener claro con qué opciones contamos. HP, con sus VirtualSystemCloudSystem y AppSystem, acelera el despliegue de nuevos servicios de negocio a través de la optimización del data center enfocándolo como un conjunto de recursos intercambiables gestionados desde una plataforma común. En este white paper gratuito, realizado por IDC, te explican con detalle cómo comenzar en la transformación de tu infraestructura TI.

Otro tema a tratar esta semana es la colaboración de Red Hat en el proyecto Odyssey, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa en entornos de misión crítica que hará uso de Red Hat Enterprise Linux, JBoss, KVM y los servicios de los servidores x86 de misión crítica que HP está preparando.

Por último, la web informaba de las conferencias itinerantes “Pathways to Cloud” que HP ha ido celebrando en Estados Unidos y Canadá hace algo más de un mes han servido para confirmar el buen estado de SUSE como plataforma software complementaria a HP en todo tipo de escenarios.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!