4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fabricar el Nexus 7 cuesta 184 dólares

Fabricar el Nexus 7 cuesta 184 dólares

Fabricar el Nexus 7 cuesta 184 dólares
julio 07
11:10 2012

Una investigación de los componentes del tablet de Google fabricado por ASUS Nexus 7, destaca un coste de 184 dólares para su fabricación.

Teniendo en cuenta que el Nexus 7 se vende por 199 dólares, el margen para Gogle sería mínimo. Si sumamos los gastos de investigación y desarrollo, logística, marketing y demás costes, podemos concluir que -sobre el papel- Google pierde dinero con cada unidad del Nexus 7 vendido.

La estrategia pasaría por compensar costes mediante los ingresos por venta de contenidos en Google Play, el servicio de distribución de aplicaciones, juegos y multimedia de Google al que claramente está enfocado el tablet interno Nexus 7.

Otro de los objetivos de este dispositivo sería avanzar en el desarrollo de Android y extender la plataforma para recortar cuota de mercado a los iPads de Apple. También aumentar ingresos por publicidad y afianzar el primer puesto en búsquedas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!