9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google exige compensaciones legales a Oracle

Google exige compensaciones legales a Oracle

Google exige compensaciones legales a Oracle
julio 07
09:22 2012

Google demanda de Oracle 4 millones de dólares en honorarios legales tras su victoria en el proceso legal que ha enfrentado a las dos compañías por supuestas infracciones de patentes Java en el sistema operativo Android.

Los gastos incluyen la recopilación, revisión y duplicación de 97 millones de documentos presentados en el juicio y la asistencia de expertos al mismo.

Estos costes no incluyen los honorarios de abogados ya que este gasto, el más costoso para ambos, no se permite en la corte federal estadounidense. Se estiman en ‘decenas’ de millones de dólares de coste para ambas compañías por este concepto.

La demanda original incluía infracción de 132 patentes y petición de Oracle de un pago de 6.100 millones de dólares en compensaciones por el uso de Java en Android. El tribunal obligó a Oracle a rebajar la petición preliminar de compensaciones hasta unos 100 millones de dólares y el número de patentes en disputa.

Al final, la demanda ha quedado en nada. Oracle no ha demostrado que Android haya violado las patentes Java aludidas y el tribunal ha reconodido el principal argumento de defensa de Google: “un programa de computadora que sea esencialmente necesario para mantener la compatibilidad no está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!