9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft cancela el desarrollo de Windows Home Server

Microsoft cancela el desarrollo de Windows Home Server

Microsoft cancela el desarrollo de Windows Home Server
julio 07
17:35 2012

Después de un año de especulaciones y rumores, Microsoft ha confirmado que Windows Home Server 2011 será la última versión de estos sistemas operativos destinados a gobernar servidores básicos para uso en hogares con múltiples PCs conectados y también pequeñas compañías.

La suspensión del desarrollo de los MediaSmart con Windows Home Server por un aliado clave como HP y las críticas a Microsoft por la decisión de retirar funcionalidades como el ‘drive extender’ en la última versión han tenido su influencia para cancelar esta línea de sistemas.

No obstante, Windows Home Server seguirá estando disponible como producto OEM hasta 2025 y en otros canales para venta en retail hasta 2013.

La alternativa a WHS es clara, el próximo sistema operativo servidor Windows Server 2012 cuya versión más ligera y económica, Essentials, incluye algunas de sus funciones y obviamente muchísimas más posibilidades.

Eso sí su coste se dispara frente al de Windows Home Server ya que el mínimo está establecido en 425 dólares soportando hasta 25 cuentas de usuario.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!