5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple descarta adoptar NFC, por ahora

Apple descarta adoptar NFC, por ahora

Apple descarta adoptar NFC, por ahora
julio 09
08:32 2012

NFC

Se filtró como novedad para el futuro iPhone 5, la inclusión en el teléfono de Apple la tecnología de pagos NFC (Near Field Communication), pero parece que la compañía ha descartado tal posibilidad, al menos por ahora.

Así lo entienden en The Verge, donde indican las dos razones principales por las que los de Cupertino se han echado atrás, siendo la más importante el hándicap que supondría en el rendimiento del dispositivo el chip y antena necesarios para la utilización de NFC.

La segunda razón es el lento ritmo de adopción de NFC, aunque todo parece indicar lo contrario, que la industria tecnológica apunta en su dirección.

Las malas lenguas, sin embargo, susurran una tercera vía: la creación de un sistema de pagos propio, tal y como Google hizo con Google Wallet; o Microsoft, que según se dice también trabaja en una solución propia.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!