2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arturo Selgas, de Citrix

Arturo Selgas, de Citrix

Arturo Selgas, de Citrix
julio 09
16:35 2012

Arturo Selgas

Arturo Selgas, director de Marketing de Citrix, asistió al Debate MC sobre el puesto del trabajo del futuro. Selgas comenzó su intervención contando que  “el otro día escuchaba al responsable de una empresa que le daba miedo el BYOD e iba a limitar el uso de dispositivos. Yo creo que va en contra de lo que va a demandar el mercado, y que se trata de un concepto erróneo de la seguridad”.

Con respecto, precisamente, a la seguridad, el directivo mencionó la colaboración de su empresa con Intel en esta materia,Intel y Critrix introdujimos un hipervisor en el dispositivo y el usuario trabaja con su puesto personal, sin miedo desde un punto de vista corporativo. Es decir, que cuando alguien entra en su dispositivo, la empresa reconoce si este es válido o no, y en este caso te pone límites”.

Asimismo, aprovechó alguna de sus intervenciones para ilustrar la estrategia de Citrix: “En BBVA nosotros hemos implantado la siguiente situación: el usuario compra el dispositivo que quiere y la compañía le suministra las aplicaciones, así si surge un problema habrá una solución que lo pueda subsanar y Citrix lleva 20 años trabajando así. El usuario está tomando el poder”.

Con respecto a la virtualización, Selgas aseguró que existe una confusión de conceptos en el consumidor: “VDI no es lo mismo que virtualización del puesto de trabajo. Inmediatamente, tras la virtualización de aplicaciones, te sale el ROI; de hecho, al 80% de los usuarios les vale una virtualización de este tipo, pero al resto necesitan una VDI”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!