5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carlos Ferro, de Symantec

Carlos Ferro, de Symantec

Carlos Ferro, de Symantec
julio 09
16:35 2012

Carlos Ferro

Carlos Ferro, responsable de negocio de seguridad para España y Portugal de Symantec, participó en el Debate MC sobre el puesto de trabajo del futuro, comentando los inconvenientes que generan uno de los elementos de esta tecnología: el fenómeno BYOD. “La gente quiere flexibilidad y sencillez en la oficina, usando el dispositivo que él mismo eligió, por lo que las empresas buscan independizar el dispositivo de la información que contiene, porque lo que les preocupa es la información corporativa”.

Asimismo, el responsable añadió que Symantec trabaja con Intel para solucionar este problema porque, en el futuro, habrá dispositivos que no serán gestionados de forma tradicional. “Vamos a tener que agregar valores al hardware para que, si se pierde el dispositivo, la información esté segura, (que es lo que permite la tecnología de Intel), o que, si queremos hacer un borrado de datos en caso de robo, lo podamos hacer”.

El directivo cree que la información está ganando la partida al dispositivo: “El hardware es importante pero ya tampoco vale lo mismo, sí se hace una selección de hardware pero lo que importa es que esa información esté cuidada y que tenga unas determinadas características de seguridad”.

Con respecto al uso de las redes sociales en la oficina y los problemas de seguridad que pueden provocar, Ferro defendió el uso de estas herramientas de comunicación porque “un empleado no puede estar 100% en una tarea mucho tiempo, tiene que desconectar, la forma de desconexión es parte de la motivación del empleado“.

Además dijo que en Symantec “tenemos herramientas que pueden tener un control de las redes sociales, analizan qué es información crítica para la compañía y qué no”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!