4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Francisco Sancho, de McAfee

Francisco Sancho, de McAfee

Francisco Sancho, de McAfee
julio 09
16:36 2012

Francisco Sancho

Francisco Sancho, Product Partner Manager de McAfee, participó en el Debate MC sobre el puesto de trabajo del futuro introduciendo el tema del fenómeno BYOD. “Un aspecto corporativo a tener en cuenta son los nuevos dispositivos que los trabajadores están incorporando, se llama ‘tendencia BYOD’ y es un reto muy importante para las organizaciones porque, hoy en día, la explosión de estos dispositivos empieza a ser incontrolado y tenemos que incorporar tecnología sencilla y fácil que se integre en la política de gestión de las corporaciones”.

Dentro de este fenómeno, el directivo aseguró que “lo que les interesa a las empresas son las aplicaciones corporativas, el trabajador puede acceder a ellas, crear un entorno profesional, pero tiene que aceptar que se controle su dispositivo personal”. Un mensaje que todavía están intentando captar empresa y empresario.

Sancho añadió que el smartphone nos da una capacidad limitada y que cada dispositivo se necesita para unas capacidades específicas.

Con respecto al uso de las redes sociales en la oficina, estas no tienen por qué suponer un peligro en comparación con otras páginas, según el directivo lo más importante es “la reputación de esos sites”. 

“La seguridad, hace años, consistía en evitar la propagación de virus en la mayoría de los usuarios y ahora es robar la información, lo que estamos viendo es más a nivel de aplicaciones… el riesgo está por otro lado y busca el análisis de la información, quitarte datos críticos… y para acceder a eso tiene que saber cuál es tu comportamiento: las páginas webs en las que trabajas, redes sociales”.

“Hay gente que está muchas horas enganchada a las redes sociales, pero hay límites y podemos ponerlos”, añadió Sancho.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!