3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado IT tendrá una inversión de unos 3,6 billones de dólares, según Gartner

El mercado IT tendrá una inversión de unos 3,6 billones de dólares, según Gartner

El mercado IT tendrá una inversión de unos 3,6 billones de dólares, según Gartner
julio 09
14:00 2012

Mercado TIC

Gartner augura que este año se invertirán unos 3,6 billones de dólares en todo el mundo, aproximadamente, una una cantidad que cuesta imaginar y que superará a las cifras del pasado año, cuando la cifra se situaba en 3,5 billones de dólares. Los negocios más fructíferos serán el cloud y los servicios.

Entre las áreas más demandadas, Gartnert resalta el negocio de SaaS y IaaS. Estos dos segmentos son los que más rápido crecen. Además, están los servicios de consultoría que aportarán al segmento IT 864.000 millones de dólares.

Aunque el segmento cloud continúa en constante crecimiento, este sector solo representará el 3% de todo el mercado IT. En cifra de negocio, se invertirá 109.000 millones de dólares en servicios cloud para empresas. Aún así, Gartner espera que sea una de las áreas de mayor crecimiento.

No obstante, el estudio deja fuera del segmento IT a los servicios cloud dirigidos a consumo. Un mercado nada baladí ya que, según previsiones de Gartner, los consumidores gastarán en dispositivos conectados en la nube unos 2,2 billones de dólares. Además,  se espera que para 2013 el 90% de los productos tecnológicos incorporen servicios cloud.

Por supuesto, el estudio, elaborado gracias al 75% de las empresas más importantes, tiene en cuenta la situación económica mundial; la crisis en europa, el incremento del mercado chino y la recuperación de Estados Unidos. En este sentido, Richard Gordo, vicepresidente de investigación de Gartner comenta: “ha habido pequeños cambios en el negocio y en la confianza del consumidor, por ello la precaución sigue presente en la inversión IT.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!