10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba aumenta sus ventas un 18% en el primer semestre del año

Toshiba aumenta sus ventas un 18% en el primer semestre del año

Toshiba aumenta sus ventas un 18% en el primer semestre del año
julio 09
13:04 2012

Toshiba sede

Toshiba España vendió más de 150.000 unidades durante el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a igual periodo de 2011. Según las estimaciones realizadas por la compañía a partir de los datos del mercado de informática portátil (laptop, ultrabook, netbooks), de diversas consultoras, el mercado español decreció un 28% en nuestro país durante este primer semestre, empujado por la situación de crisis económica.

En este contexto, Toshiba ha conseguido ganar 5,5 puntos porcentuales de cuota de mercado, y pasar de una participación del 8,4% que ostentaba el año pasado, a un 14% durante estos primeros seis meses del 2012.

Igualmente, la compañía es una de las pocas ‘primeras’ marcas del mercado que ha conseguido crecer en venta de unidades. Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “son momentos delicados para el sector que exigen afinar muy bien la oferta de productos a las verdaderas necesidades de los clientes, así como de exploración y detección de nuevos mercados. En este sentido, creo que las últimas gamas de productos desarrolladas por la compañía han dado en el clavo ya que los usuarios no quieren renunciar a la calidad y a las altas prestaciones pero si quieren asegurar su inversión”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!