11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Circutor virtualiza sus aplicaciones críticas con VMware para mejorar su productividad

Circutor virtualiza sus aplicaciones críticas con VMware para mejorar su productividad

Circutor virtualiza sus aplicaciones críticas con VMware para mejorar su productividad
julio 10
18:10 2012

Circutor

VMware ha emprendido un proyecto de de virtualización con Circutor, una de las principales empresas europeas centradas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de eficiencia energética eléctrica. Con el objetivo de prepararse ante el crecimiento del negocio, tanto en el mercado local como internacional, la compañía española Circutor, decidió emprender el viaje hacia la virtualización de forma global, incluyendo aplicaciones de misión crítica como SAP. Para llevar a cabo este proyecto, Circutor confió en las soluciones de VMware, que fueron implantadas por Seidor.

Fundada por Ramón Comellas y Ramón Pons en 1973, Circutor es una de las principales empresas europeas centradas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de eficiencia energética eléctrica, incluyendo soluciones para la medida y control, protección, quality & metering, compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos y sistemas de recarga de vehículo eléctrico. Sirven a clientes en más de 100 países y cuentan con más de 900 personas en todo el mundo.

El crecimiento de la empresa ha sido estimulado mediante inversiones en I+D, tecnología y optimización de los procesos de negocio. Con más de 70 ingenieros y laboratorios plenamente equipados, la compañía trabaja continuamente para satisfacer las necesidades de sus clientes y desarrollar los últimos avances tecnológicos.

Ante la gran variedad de sistemas existentes en la organización, hasta un total de trece, los responsables de sistemas decidieron apostar por la virtualización con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad de los sistemas de administración y gestión del entorno, así como la estandarización de los niveles de actualización de los sistemas, distribución de software, aplicación de parches o gestión de licencias. Por otro lado, la expansión internacional de Circutor precisaba de un aumento en el rendimiento de sus sistemas SAP, así como de elementos de continuidad del servicio y seguridad para el núcleo del negocio.

Desarrollo del proyecto

Una vez analizadas las necesidades que presentaba la compañía, y antes de abordar el diseño de la solución, VMware evaluó tanto la viabilidad de implantar un entorno 100% virtual con sistemas de alta disponibilidad como las características del entorno SAP actual (módulos, plataforma y rendimiento), las futuras evoluciones del entorno que pudieran influir en el diseño y, sobre todo, la experiencia de los usuarios frente al nuevo sistema.

Según Alejandro Solana, director técnico de VMware, “la implantación de las soluciones de VMware ha respondido a los requisitos de rapidez y eficacia que Circutor necesitaba, especialmente importantes por la relevancia de los cambios efectuados, facilitando una gran flexibilidad y capacidad de reacción en un entorno tan crítico para las organizaciones como nuestro ERP SAP”.

El resultado propuesto por Seidor fue una propuesta de renovación de infraestructuras con servidores X86 de HP y almacenamiento unificado de NetApp. Todo ello como base física de servicios de virtualización VMware sobre los que se implantan los servicios de SAP/Oracle y otros servicios de backoffice.

La solución se instaló en el centro principal de Circutor situado en Viladecavalls (Barcelona) y cuenta con las características de alta disponibilidad de VMware que proporcionan recuperación del servicio ante la caída física de una máquina y backup basado en los servicios del producto Symantec Backup Exec.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!