9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El sector de los televisores caerá un 1,4% durante este año

El sector de los televisores caerá un 1,4% durante este año

El sector de los televisores caerá un 1,4% durante este año
julio 11
12:34 2012

Sector de televisores

Según un estudio de DisplaySearch, este será un año malo para el sector de los televisores, ya que prevee que caerá un 1,4% a lo largo de 2012, aunque para el año que vienen pronostica un ligero incremente para después ir decreciendo hasta el año 2016.

Dentro del descenso generalizado que dará el sector, la firma espera que sean los LED los grandes protagonistas con unas 216 millones de unidades en 2012 hasta llegar a más de 250 millones en 2016. Será en este año cuando el mercado este totalmente dominado por esta tecnología (97%) y quede un pequeño trozo del pastel para las pantallas OLED. Este último no ha causado ningún furor y por ello, tiene unas previsiones pesimistas.

El informe prevé que este año las ventas de televisores LCD crezcan un 5% con una caída generalizada del 1,4%. Si lo comparamos con las cifras de 2011 vemos que no son tan malas: durante ese período el mercado cayó un 11% mientras que la venta de la tecnología LED subió un 7%.

Quizás otro dato curioso es la caída de las primeras LCD y CRT (pantallas de tubo). Esta tecnologías que dominaron el mercado en 2007 hasta 2010, irán cayendo hasta desaparecer totalmente en 2015. En el caso de las pantallas planas (PDP) que tuvieron su máximo de ventas en 2010 también irán cayendo.

Pese a estas bajadas en el mercado, lo que no se ha tocado ha sido el precio, incluso algunas marcas han apostado por prohibir la venta por debajo de un precio fijado. Los fabricantes han mantenido los precios en Europa y Asia, pese a la coyuntura económica. En este sentido, Paul Gagnon, director de la investigación explicó: “Los proveedores de televisores han puesto el foco en mantener los beneficios. Quizás por ello se han mantenido precios en detrimento de ventas. No obstante, algunos segmentos de valor en el negocio TV como las pantallas LED seguirán creciendo”

De esta forma, la conclusión del informe es clara: el futuro está en las LED. Pese a los esfuerzos dealgunos fabricantes por impulsar el mundo OLED, parece que los consumidores quieren televisores LCD LED. Una tecnología que consume menos, mejores colores, más vida útil y menor calentamiento.

De lo que no se habla en el estudio es de los televisores 3D. Sobre LED o Plasma, esta tecnología de la que se habla como el futuro ¿podrá ayudar a incentivar las ventas de televisores? Todo está por ver.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!