4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Expertos TIC defienden la colaboración abierta como modelo de negocio sostenible

Expertos TIC defienden la colaboración abierta como modelo de negocio sostenible

Expertos TIC defienden la colaboración abierta como modelo de negocio sostenible
julio 12
09:55 2012

Colaboración

Para hacer frente a los retos en que se encuentra actualmente la economía española, con unos dramáticos recortes del 26% en I+D aprobados en los Presupuestos Generales del 2012 y con una pérdida acumulada desde el 2009 de un 34%, diferentes expertos tecnológicos defienden la colaboración entre empresas de la competencia como nuevo modelo de negocio sostenible en un entorno cada vez más exigente y cambiante. Así ha quedado de manifiesto en el marco de la II ?WEEK (Personal Innovation Week), organizada por la compañía española Kaleidos y en la que participan, además, Yaco Sistemas y Secuoyas.

Las palabras talento e innovación son muy habituales en los planes estratégicos de muchas compañías, especialmente dentro del sector tecnológico, pero muy pocas se deciden a acometer acciones de Open Business, donde la colaboración se convierte en un nuevo modelo de negocio emergente y efectivo.

Los beneficios de trabajar en proyectos comunes son, para las empresas participantes, evidentes. No solo se promueve la innovación y creatividad en un entorno multicompañía prácticamente sin límites, sino que se pueden nutrir de su ‘know how’ para aplicarlo ya a un nivel más comercial entre sus clientes. Pero, ¿no es arriesgado mostrar a otras compañías del sector cómo trabajan tus propios empleados? “Los entornos colaborativos potencian el sector tecnológico y eso es beneficio para todos”, afirmó Pablo Alba, director de Tecnología (CTO) de Kaleidos, promotora y participante de la ?WEEK. Para Gonzalo Villar, CEO de Secuoyas, “si son los propios empleados los que proponen ideas y trabajan en ellas, siempre buscando que sean viables y materializables, esto ayuda a fomentar un espíritu de competencia sana entre equipos y a afianzar los lazos entre los empleados”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!