10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva generación de discos duros empresariales de Toshiba

Nueva generación de discos duros empresariales de Toshiba

Nueva generación de discos duros empresariales de Toshiba
julio 12
15:33 2012

Toshiba AL13SE

Toshiba Electronics Europe, Storage Products Division ha anunciado hoy su próxima generación de discos duros de nivel empresarial. La serie AL13SE ofrecerá 900 GByte de capacidad en una unidad de alta velocidad, ideal para datos empresariales esenciales. El pequeño factor de forma de 2,5 pulgadas (6,4 cm), con una velocidad del eje de 10 500 RPM y una interfaz SAS de 6 GB/s, permite acceder a los datos esenciales siempre que sea necesario.

Ficha técnica

 

Los nuevos modelos SlimFIT de la serie AL13SE ofrecen la misma unidad en una carcasa de 3,5 pulgadas, lo que es ideal para arquitecturas de sistema habituadas a albergar dispositivos de empresa de mayor factor de forma.

Es la primera unidad HDD de Toshiba que utiliza la tecnología de accionador de posicionamiento de cabezal de dos etapas. Esto aumenta la densidad de pistas en un 21% y supone un aumento del 44% en densidad de área, si se compara con la generación anterior, aunque mantiene el estándar del sector de longitud de sector de 512 bytes, lo que garantiza la compatibilidad con otras aplicaciones. Toshiba lleva aumentando de manera persistente la densidad de área desde su pionera tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) en el año 2006.

Las empresas se enfrentan a una avalancha de datos y el consumo global anual de datos se estima que ronda actualmente los 9,75 zettabytes. Las velocidades rápidas de acceso y la fiabilidad son esenciales en los exigentes entornos empresariales, en los que los datos de alta prioridad han de ser accesibles las 24 horas, 7 días a la semana.

Gracias a un mejor sensor de proximidad de interfaz cabezal-disco, la serie AL13SE ofrece un aumento del 25% en fiabilidad operativa, lo que permite que la familia de unidades tenga una tasa de fiabilidad de dos millones de horas de funcionamiento. La serie también ofrece un aumento del 32% en velocidad de transferencia interna, si se compara con la generación anterior, así como notables mejoras en el rendimiento de búsqueda de lectura/escritura.

Especificaciones del producto:

Especificaciones del producto

SlimFIT:

slimFIT

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!