10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Digg regalado por medio millón de dólares (actualizada)

Digg regalado por medio millón de dólares (actualizada)

Digg regalado por medio millón de dólares (actualizada)
julio 13
00:04 2012

La compañía Betaworks ha comprado el sitio social y agregador de noticias basado en la participación comunitaria, Digg, por 500.000 dólares. Una cantidad bajísima para la que fuera en 2004 cuando se fundó, una de las startup más prometedoras de Silicon Valley.

Betaworks adquiere la marca Digg, el sitio web y la tecnología y no contratará a ningún miembro de la plantilla actual, muy mermada tras el fichaje de quince miembros del equipo de ingeniería (más del total de la plantilla) por una filial digital de The Washington Post.

Digg es aún una marca bien conocida con una buena audiencia, superior a los 7 millones de visitantes únicos mensuales, aunque nada que ver con los 30 millones de visitantes mensuales que tenía en 2008 cuando Google ofreció por su compra 200 millones de dólares. La oferta fue rechazada.

Digg llegó a estar en 2006 en el top-500 por número de visitas en Internet pero el aumento de popularidad de redes sociales como Facebook o Twitter en 2010, la salida de su fundador Kevin Rose hacia Google y una serie de rediseños del sitio incluyendo la priorización de contenidos esponsorizados, marcaron su declive y ocaso, culminado al ser sobrepasado a finales del pasado año por su mayor rival: Reddit.

Betaworks promete “un nuevo inicio para Digg” con un equipo pequeño y ágil compuesto por personal de uno de dus sitios web, News.me. No será fácil. Otros medios dan a Digg directamente por muerto cuando hasta hace poco era capaz de lanzar o tumbar portales enteros con el tsunami de tráfico que era capaz de generar.

ACTUALIZACIÓN: La venta de Digg estaría valorada en 16 millones de dólares tras sumar a los 500.000 de Betaworks, 12 millones de dólares pagados por The Washington Post por el equipo y casi 4 millones por patentes Digg abonados por la red social LinkedIn.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!