11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de ordenadores caen, los ‘ultraportátiles’ no hacen de contrapeso

Las ventas de ordenadores caen, los ‘ultraportátiles’ no hacen de contrapeso

Las ventas de ordenadores caen, los ‘ultraportátiles’ no hacen de contrapeso
julio 13
09:05 2012

b6c24911_ENVY-Sleekbook_Ultrabook_FX_Sculpture_wide

La venta de ordenadores ha caído un 0,1% en el último trimestre, según indican dos de las grandes consultoras, IDC y Gartner, en sus últimas evaluaciones. Se han vendido en ese periodo 87,5 millones de equipos en todo el mundo, contando al tradicional PC y ordenadores portátiles, sin incluir tabletas u otros dispositivos.

A la cabeza del segmento continúa HP, aunque ha rebajado su posición a tan solo dos décimas respecto al segundo de la lista, el fabricante chino Lenovo. Las cifras son del 14,9% frente al 14,7%, por lo que es posible que la veterana empresa americana, que se encuentra en plena reestructuración, acabe por perder su mítico liderazgo.

En cuanto a Intel, un año después del lanzamiento del primer Ultrabook -competencia directa de los MacBook Air de Apple-, las ventas del dispositivo se reducen a medio millón de unidades en este trimestre. Aspiraban a hacerse con el 40% del mercado, pero no han llegado ni al 0,6%.

Tampoco las demás marcas, Asus, Toshiba, HP, Lenovo, Acer, Dell o Samsung, han logrado triunfar en el campo de los ultraportátiles, según se dice, por los altos precios de los aparatos, que rondan los mil euros de media. Solo un gran fabricante triunfa, con un amplio margen de beneficios respecto a sus competidores, con sus modelos ultraligeros (y con el resto).

Las ventas de Apple han aumentado un 4,3% en todo el globo y ya ocupa el 12% del mercado en Estados Unidos, consiguiendo colocar 2,8 millones de MacBook Air en el último trimestre. Y sigue vendiendo bien toda su gama de productos, muy bien si hablamos de iPhone y, muy especialmente, iPad, la reina de las tabletas con el 70% de mercado.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!