7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La gestión remota off-line y la seguridad proactiva, lo más valorado en un equipo profesional

La gestión remota off-line y la seguridad proactiva, lo más valorado en un equipo profesional

La gestión remota off-line y la seguridad proactiva, lo más valorado en un equipo profesional
julio 16
16:30 2012

Equipo profesional

Tener un equipo profesional provisto de seguridad proactiva y con herramientas de gestión que sean capaces de funcionar con los equipos apagados ha sido lo más valorado por nuestros lectores, según los resultados de una encuesta propia en la que han participado 550 usuarios. José Luis González Macarro, de Torrijos (Toledo) ha sido el afortunado ganador de un SSD de Intel.

Con una nota media de 8,8 (sobre 10), nuestros lectores creen que lo mejor es que los equipos permitan a los administradores de sistemas llevar a cabo tareas de mantenimiento por la noche, con los ordenadores apagados, para no interrumpir el trabajo durante la jornada laboral. Un notable alto también ha recibido la opción de que los equipos tengan una herramienta que permita una gestión básica, a nivel local.

El control remoto de equipos a través de redes móviles y la posibilidad de apagar o encenderlos de esta manera son los siguientes en la lista de preferencias, también con un notable de media.

Con respecto a la seguridad remota, los usuarios consideran que la actualización de parches o antivirus es crucial como herramienta de gestión incluida en el dispositivo. Pero la seguridad proactiva e inteligente es lo que más interesa a los usuarios, ya que en caso de pérdida o robo, el 54% de los lectores valoró como muy positivo la posibilidad de bloquear el ordenador de forma remota (el 32%, solo positivamente). Se trata de una opción muy interesante para los que viajen mucho por temas de negocio, que tienen más riesgo de perder el portátil.

En estos casos, los usuarios temen, sobre todas las cosas, que los documentos confidenciales del trabajo caigan en manos ajenas (un 33% de ellos), seguido de los documentos y datos personales (28%) y las claves de acceso (20%). En este caso, perder los contactos es lo que menos preocupa (6%). El aumento de la movilidad empresarial y el fenómeno BYOD provoca que las posibilidades de que esta información caigan en manos ajenas sea considerable.

Seguridad redes sociales

Las redes sociales, en el punto de mira

Si las redes sociales son o no necesarias en una empresa es un eterno debate que tiene apoyos y detractores. Entre los argumentos de estos últimos destacan que suponen un agujero de seguridad, con más contras que pros; no obstante, el 28% de nuestros lectores opinaron que sites como Facebook, Twitter o LinkedIn suponen el mayor riesgo de seguridad para las empresas.

Aunque no creen que sea el principal foco de infección. De hecho, la difusión de malware por correo electrónico fue la opción más preocupante, con un 40% de los votos, mientras que los ataques contra servidores y el temido phishing no parece que asuste mucho a los usuarios (un 17 y un 15%, respectivamente).

Por otra parte, las principales metodologías de seguridad que tienen implantadas en sus puestos de trabajo nuestros usuarios son el típico antivirus (50%), y las actualizaciones automáticas de sistemas operativos (39%), mientras que los sistemas de detección de rootkits y sistemas físicos de protección de identidad apenas son implantados (un 5 y un 6%, respectivamente).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Jose

    Muchas gracias por este fabuloso regalo. Gran trabajo la de esta página, seguid así. Un saludo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!