6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un error técnico impidió a Microsoft ofrecer elección de navegadores

Un error técnico impidió a Microsoft ofrecer elección de navegadores

Un error técnico impidió a Microsoft ofrecer elección de navegadores
julio 18
07:30 2012

Microsoft achaca a un error técnico la falta de implementación de la ventana de elección de navegadores en Windows 7 con SP1 y ha comenzado a incorporar la opción en respuesta al anuncio de investigación de la Unión Europea.

Debido a un error técnico, hemos olvidado enviar el software de pantalla de elección de navegador para PC en la actualización del Service Pack 1 para Windows 7… Si bien hemos tomado medidas inmediatas para remediar este problema, lamentamos profundamente que se produjera el error y pedimos disculpas por ello”, ha indicado la compañía en un comunicado.

La disculpa llega tras el anuncio del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, de la apertura de una investigación contra Microsoft, por un supuesto incumplimiento de las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows.

Sistema de elección basada en la ballot screen, implementada por Microsoft en Europa tras llegar a un acuerdo con la Unión Europea tras una demanda del desarrollador noruego Opera.

Además de solucionar el error, Microsoft ha prometido colaborar con la Comisión e investigar internamente el caso. También ha ofrecido como compensación, extender quince meses más el periodo acordado para la ventana de elección del navegador, prevista hasta 2014.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!