11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta buenos resultados pero avanza dificultades futuras

Intel presenta buenos resultados pero avanza dificultades futuras

Intel presenta buenos resultados pero avanza dificultades futuras
julio 18
18:37 2012

Intel Corporation ha presentado buenos resultados trimestrales, con unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 54 centavos de dólar.

A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 4.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.100 millones de dólares para la recompra de acciones.

Sin embargo, una previsión a la baja en el tercer trimestre frente a estimaciones previas y también para el total de 2012, ha alertado a la industria.

Intel lo achaca a la inestabilidad económica de Europa y Estados Unidos y también al cambio de preferencia de los consumidores hacia los iPads y en general al sector del tablet, cuyos chips son monopolizados por la arquitectura RISC de ARM, y podrían frenar las ventas de los x86 de Intel.

No obstante, el gigante del chip espera recuperación del mercado PC con el lanzamiento de Windows 8 y de la mano de la segunda generación de los atractivos ordenadores portátiles Ultrabook.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!