9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco reglas de oro para comprar de forma on-line con seguridad

Cinco reglas de oro para comprar de forma on-line con seguridad

Cinco reglas de oro para comprar de forma on-line con seguridad
julio 18
13:36 2012

Compra on-line

Trusted Shops, empresa dedicada a la certificación de tiendas on-line, advierte sobre las precauciones que los consumidores deben tomar antes de utilizar la red para llevar a cabo sus compras de verano. Estas serían las reglas de oro:

1 – Asegúrese de dónde va a comprar. El establecimiento on-line donde vaya a adquirir un producto debe ofrecerle las mismas garantías que una tienda off-line. Lo primero que debe hacer es buscar el sello de calidad que certifique su fiabilidad y verificar su autenticidad/empresa que lo ha emitido. Mejor todavía, si la tienda cuenta con una herramienta de evaluación del vendedor, que establece la reputación de la página, según las valoraciones de la comunidad de compradores que hayan pasado por ella. Esto nos ayudará a identificar que estamos en un sitio seguro.

2 – El derecho a comprar también implica derecho a devolver. Todos los establecimientos on-line deben ofrecer información clara y fácilmente localizable sobre los procesos y plazos para devolución del dinero, o cambio y devolución del artículo adquirido o cancelación de la compra. Hay que tener en cuenta que, si lo que hemos comprado es un producto específico para las vacaciones –una bicicleta, una colchoneta, una tienda de campaña o un equipo de supervivencia- tendremos menos tiempo para cambiarlo o devolverlo. La presencia de un sello de calidad en la página web es la mejor garantía de que el establecimiento cumplirá con sus obligaciones a la hora de proteger los derechos de sus clientes. Aunque es algo que está cambiando hasta el punto de ofrecernos hasta 365 días, la mayoría dispone de un periodo limitado para tal tarea.

3 – Planifique, no improvise. Las compras on-line de artículos “de temporada” son tan susceptibles de ser víctimas de las prisas de última hora, como el resto de la planificación de vacaciones. Merece la pena buscar tiempo para elaborar una lista de los artículos que necesitaremos, y llevar a cabo un rastreo online por diversos establecimientos hasta encontrar los que ofrezcan precios más atractivos, y estén avalados por un sello de calidad fiable que asegure la integridad de todo el proceso comercial: desde la petición de compra, hasta su entrega al comprador. Además, si lo hace de este modo, probablemente se beneficiará con descuentos en el transporte, por una campaña específica o la compra superior a una cantidad determinada, pero cuidado, tenga en cuenta la letra pequeña.

4 – No se deje arrastrar por la necesidad. Si el producto que busca sólo está disponible en una página que no ofrece las garantías básicas, no lo compre aunque lo necesite urgentemente. Ninguna oferta vale la pena comparada con el riesgo que se corre de caer en un site fraudulento o que no cuide o vigile la seguridad de sus procesos comerciales con la atención debida y, por tanto, su preocupación por los clientes.

5 – Su compra debe llegar antes de que usted se vaya. Una encuesta sobre compras on-line realizada recientemente por comScore y UPS muestra que para el 46 % de los consumidores online saber cuándo van a recibir el producto en su casa es un factor básico a la hora de hacer una compra. Si necesita contar con su adquisición en un plazo determinado, consulte con especial cuidado los plazos de entrega que ofrece el comercio, y los posibles recargos que puedan cobrarle por un servicio urgente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!