3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Despliegue tecnológico de HP en la Tenerife Lan Party 2k12

Despliegue tecnológico de HP en la Tenerife Lan Party 2k12

Despliegue tecnológico de HP en la Tenerife Lan Party 2k12
julio 18
11:59 2012

Tecnología de HP en la Tenerife Lan Party

La séptima edición de la Tenerife Lan Party, el mayor festival tecnológico de Canarias y una de las cinco mayores Lan Parties de España, se está celebrando desde ayer 17 de julio y terminará el próximo 22 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

HP, de la mano de su partner Globalan, empresa canaria especializada en proyectos de telecomunicaciones, es la compañía encargada del despliegue de la red que da servicio a unos 1.600 usuarios en red local. Para ello, se ha puesto en marcha en un tiempo récord una de las mayores infraestructuras de red CampusLan de las Islas Canarias, preparada para soportar los requerimientos más exigentes en términos de capacidad, disponibilidad y prestaciones. Las instalaciones se han desplegado en exclusiva para la celebración del evento, con la extensión de más de 7.000 metros de cableado.

El core de la red de la CampusLan está formado por un switch HP 8212 que agrega las conexiones de los switches del nivel de acceso y proporciona acceso a Internet a una velocidad de 20 Gbps, lo que supone una cifra record para las Lan Parties celebradas hasta la fecha en España. El nivel de acceso está formado por más de 100 switches de la familia HP 2500, que proporcionan conectividad GbE a los más de 1.600 participantes inscritos al evento.

HP proporciona la infraestructura tecnológica de la Tenerife Lan Party 2k12
HP también está presente mediante la instalación de 50 unidades del HP Pavilion HPE h9 Phoenix, el PC de sobremesa especialmente diseñado para “jugones” y equipado con la recientemente lanzada tercera generación de procesadores Intel Core. La infraestructura, preparada para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad de los juegos, se encuentra instalada en la Zona Gaming del recinto, el ESL Pro Series Stadium, máximo exponente de los deportes electrónicos en nuestro país y la mayor plataforma de gaming de Europa.

Además, durante los días del evento, los visitantes pueden visitar la zona de exposición en la que se muestran los equipos más innovadores de la compañía, como el sobremesa all-in-one HP Omni27 o los nuevos ultrabooks recién llegados a nuestro país, y podrán disfrutar de ofertas especiales para la adquisición de los equipos.

En palabras de Cristina López, directora de canal de HP Networking, “HP y Globalan colaboran con Tenerife Lan Party desde sus inicios como muestra del apoyo a iniciativas de difusión y desarrollo del sector de tecnologías de la información en las Islas Canarias. Tenerife Lan Party cuenta con un elemento dinamizador esencial, los jóvenes, que favorecen de forma muy activa ese desarrollo gracias a su alto nivel de exigencia y entusiasmo2.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!