11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Presentación de HP Enterprise Group y los entornos de misión crítica, protagonistas en Convergencia HP

Presentación de HP Enterprise Group y los entornos de misión crítica, protagonistas en Convergencia HP

Presentación de HP Enterprise Group y los entornos de misión crítica, protagonistas en Convergencia HP
julio 20
13:47 2012

Presentación de HP Enterprise Group y los entornos de misión crítica, protagonistas en Convergencia HP

La semana en Convergencia HP comenzó con una noticia importante, nada menos que la presentación a los medios de comunicación de la división Enterprise Group de HP de la mano de José María de la Torre, el máximo responsable de la nueva división para España y Portugal. Enterprise Group se compone de la antigua ESSN (servidores estándares y de misión crítica, junto a las soluciones de almacenamiento y de networking), de los servicios de tecnología relacionados tanto con el mantenimiento de los sistemas de información como con los servicios de transformación de centro de datos o de migración de mainframes, así como de la gestión comercial de grandes cuentas.

HP Enterprise Group ofrece los servicios y soluciones necesarios para transformar el centro de datos y migrar desde entornos mainframe, todo ello gracias a su estructura especializada en el canal de distribución y en los integradores que son capaces de abordar cualquier tipo de proyecto planteado por los clientes.

Siguiendo con la actualidad “pura y dura”, también nos hablaron en Convergencia HP de que HP es el principal proveedor tecnológico en la séptima edición de la Tenerife Lan Party, el mayor festival tecnológico de Canarias y una de las cinco mayores Lan Parties de España, que se está celebrando desde el pasado 17 de julio y terminará el próximo 22 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

Presentación de HP Enterprise Group y los entornos de misión crítica, protagonistas en Convergencia HP

HP, de la mano de su partner Globalanempresa canaria especializada en proyectos de telecomunicaciones, es la compañía encargada del despliegue de la red que da servicio a unos 1.600 usuarios en red local. Para ello, se ha puesto en marcha en un tiempo récord una de las mayores infraestructuras de red CampusLan de las Islas Canarias, preparada para soportar los requerimientos más exigentes en términos de capacidad, disponibilidad y prestaciones. Las instalaciones se han desplegado en exclusiva para la celebración del evento, con la extensión de más de 7.000 metros de cableado.

En Convergencia HP también se hicieron eco de una iniciativa liderada por HP junto a Canonical (los desarrolladores de Ubuntu) y Calxeda (una start up que fabrica procesadores ARM que destacan por su bajo consumo) para crear un nuevo banco de pruebas donde los desarrolladores puedan probar aplicaciones OpenStack (entorno operativo Open Source para la nube) ejecutándose bajo servidores con micros ARM. El banco de pruebas, llamado TryStack, ofrece una serie de clusters de máquinas con arquitectura tanto x86 como ARM para hacer todos los tests que se quieran con OpenStack.

Por último, la gente de Convergencia HP habló con Ester de Nicolás, product marketing manager de la división de servidores estándares de HP y especialista en computación a gran escala o de alto rendimiento, la llamada High Performance Computing (HPC), sobre el papel que va a jugar Linux y la arquitectura x86 de Intel en el futuro de los entornos de misión crítica.

Como recuerda Ester de Nicolás, “hace tiempo que Linux está preparado para cargas de misión crítica, lo mismo que los servidores HP ProLiant x86, un binomio que garantiza que la infraestructura TI en estos entornos responderá en todo momento“. Aunque HP seguirá desarrollando soluciones de misión crítica donde Unix y la plataforma Itanium sean protagonistas, el rendimiento y reducido coste de x86 con Linux como sistema operativo justifica que HP se haya embarcado en un proyecto como Odyssey.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!