9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM se mantiene con resultados correctos en su segundo trimestre fiscal

IBM se mantiene con resultados correctos en su segundo trimestre fiscal

IBM se mantiene con resultados correctos en su segundo trimestre fiscal
julio 22
09:00 2012

ibm

El gigante de la informática ha presentado los resultados fiscales relativos al segundo trimestre de 2012, en los que se destaca el beneficio neto de la compañía, que llega a los 3.900 millones de dólares, lo que supone un 6% de incremento respecto a la facturación del mismo periodo el año pasado.

También las acciones han subido desde pasados ejercicios, situándose en los 3,51 dólares por acción, un 14% más. Como el beneficio operativo neto (no GAAP), que ha alcanzado los 4.100 millones de dólares comparado con los 3.800 millones de dólares, un 8% más.

Por la contra, los ingresos totales del segundo trimestre de 2012 ascendieron a 25.800 millones de dólares, lo que supone que IBM pierde un 3% respecto al mismo periodo de 2011. Un golpe que la compañía achaca a los cambios de moneda, que han impactado negativamente en los beneficios en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

En palabras de Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM: “En el segundo trimestre, hemos obtenido unos sólidos beneficios y ganancias por acción, y aumentado nuestro flujo de caja. Este rendimiento refleja la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento y lo acertado de nuestras inversiones en oportunidades de alto valor añadido. Estos son elementos fundamentales de nuestro modelo de negocio a largo plazo”.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!