5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baltasar Garzón defenderá a Wikileaks y Julian Assange

Baltasar Garzón defenderá a Wikileaks y Julian Assange

Baltasar Garzón defenderá a Wikileaks y Julian Assange
julio 25
12:07 2012

El controvertido jurista español Baltasar Garzón ha sido contratado por Julian Assange para su defensa personal y los cargos relacionados con el portal web independiente Wikileaks, considerado ‘la garganta profunda de Internet’ al publicar informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental.

“El señor Assange ha pedido los servicios del abogado Baltasar Garzón para tratar su caso (…) por supuesto, tiene todo el derecho de contratar y de buscar el apoyo jurídico que necesite y que pueda necesitar para el proceso de solicitud de asilo político que ha presentado al Ecuador”, ha explicado el ministro de Relaciones Exteriores del país andino, en cuya embajada en Londres se ha refugiado Julian Assange.

El ministro, incluso, ha dado la bienvenida a la participación de Garzón en el caso Assange, porque el Gobierno ecuatoriano tiene “muy buena relación” con el jurista ya que Garzón es parte de un panel internacional creado para supervisar la actual reforma judicial de Ecuador.

Según la información Garzón conversó con el periodista australiano en una reunión privada en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres, sobre una nueva estrategia jurídica que buscará defender a WikiLeaks y a su fundador, de los abusos del proceso y de arbitrariedades del Sistema Financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange.

Baltasar Garzón mostró su grave preocupacion por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra el fundador de WikiLeaks y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental, riesgo que se ha agravado con la actitud coactiva del Gobierno británico que, sin ofrecer garantías creíbles respecto de Suecia y los Estados Unidos, está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica.

Como sabes, Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual.

Assange fue implicado en agosto de 2010 de estos cargos y tras una investigación fue absuelto de las acusaciones. Posteriormente, cuando Wikileaks volvió a publicar material comprometido la fiscalía sueca reabrió el caso.

Por ello, la idean extendida en Internet considera a Assange “un preso político” al que no se perdona la publicación de informes anónimos y documentos filtrados por Wikileaks que han revelado aspectos muy sucios de la política mundial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!