10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG aumenta beneficios con pérdida de ingresos en el negocio móvil

LG aumenta beneficios con pérdida de ingresos en el negocio móvil

LG aumenta beneficios con pérdida de ingresos en el negocio móvil
julio 25
14:31 2012

lg_stand

Los resultados financieros de LG para el Q2 ya son públicos. La compañía ha aumentado un 46% sus beneficios respecto al mismo período del año pasado lo que se traduce en 138 millones de dólares.

Las grandes bazas de LG han sido el entretenimiento doméstico, los electrodomésticos y el aire acondicionado donde el fabricante ha conseguido ajustar costes para aumentar beneficios.

La división de entretenimiento doméstico ha apuntado unos resultados más que positivos; ha crecido un 5,8% y los beneficios operativos han alcanzado los 188 millones de dólares. En este sentido, la estrella en ventas han sido los televisores Cinema 3D.

En la otra cara de la moneda esta la gran derrota. Esta ha llegado de manos de la división móvil donde los ingresos han caído un 28,5% respecto al pasado año. Quizás los altos costes operativos (49 millones de dólares) por las acciones de marketing para impulsar las ventas del Optimus 4X HD han hecho que esta sección de negocio cada vez sea menos rentable para el fabricante.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!