6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Espía Skype las comunicaciones de los usuarios?

¿Espía Skype las comunicaciones de los usuarios?

¿Espía Skype las comunicaciones de los usuarios?
julio 28
11:40 2012

Responsables del servicio VoIP propiedad de Microsoft, han desmentido varios informaciones publicadas en Internet sobre espionaje de las comunicaciones y violación de la privacidad de los usuarios en Skype.

Acusaciones basadas en un punto de la política de privacidad de la compañía que dice: “Skype, el socio local de Skype, o el operador o la empresa para facilitar la comunicación pueden facilitar los datos personales, contenido de las comunicaciones y /o los datos de tráfico, mediante una adecuada aplicación de la ley judicial a la autoridad del gobierno legal que solicite dicha información”.

En una entrada en el blog de Skype, el jefe operaciones, Mark Gillet, ha explicado que ese punto ya existía antes del último cambio de arquitectura del servicio y de la compra por Microsoft por lo que niega que se hayan implementado cambios para “facilitar un mayor acceso a los representantes de la autoridad”.

Sí reconoce Gillet que “si una entidad en aplicación de la Ley sigue los procedimientos adecuados y nos pide acceder a los mensajes almacenados temporalmente en nuestros servidores, lo haremos”, aunque sólo se hará “cuando sea legalmente exigible y técnicamente factible”.

El jefe de operaciones ha indicado que no se registran las llamadas y que “el software de Skype de forma autónoma aplica el cifrado a Skype para llamadas de Skype”, exceptuando en China, donde “se aplica un filtro específico” obligado por la legislación local.

Y ahí puede radicar el problema y la base de las críticas, ya que son múltiples las legislaciones locales citadas, donde no existe control ni autorización previa judicial. Y no solamente en China, sino en países como Estados Unidos con normas invasivas como SOPA.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • tienen razón skype no es spyware

    La gente tonta escucha o lo ve en la tele donde salen dos personajes de Microsoft diciendo que Skype no lleva spyware o que es lo mismo, no están espiando a nadie y se lo creen de lleno.
    Después de la compra anunciada de este programa a microsoft, la misma compañia verifica que implementarán un programa espía por el tema del Auto-Terrorismo USA para pinchar cualquier mensaje para tener más controlada a la población. Pero yo que soy una persona lista ya no me la pegan más, porque dejé de utilizarlo cuando se produjo la venta.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!