4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La valoración de Facebook cae 10.000 millones de dólares en un día

La valoración de Facebook cae 10.000 millones de dólares en un día

La valoración de Facebook cae 10.000 millones de dólares en un día
julio 28
09:42 2012

facebook

Coincidiendo con la publicación de sus primeros y decepcionantes resultados fiscales tras su salida a Bolsa, Facebook ha visto como en un solo día su capitalización de mercado se desplomaba hasta perder 10.000 millones de dólares, cayendo hasta los 48.000 millones de dólares, lo que supone menos de la mitad del valor por el que entró con su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100.000 millones de dólares en mayo.

El ritmo de caída de las acciones de Facebook ha sido vertiginoso, y de los 38 dólares iniciales, ahora se pagan 24; solo en la mañana de ayer viernes, se depreciaron en un 17%. Todo un varapalo para los accionistas de la firma, que han visto tambalearse el castillo de naipes desde su primer día en el mercado. De hecho, Mark Zuckerberg ha perdido nada menos que 2.300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

¿Qué le ha fallado a Facebook tras su entrada a Bolsa? Los analistas indican a la desconfianza habitual de Wall Street frente a compañías de servicios en Internet, pero también a la falta de iniciativa de la red social para encarar una estrategia en el segmento de la movilidad. Y es que al teléfono propio de Facebook, ya ni se le espera.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • spain is different

    Ah, pero es que facebook vale algo ?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!