5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft reconoce problemas con sus socios por Surface

Microsoft reconoce problemas con sus socios por Surface

Microsoft reconoce problemas con sus socios por Surface
julio 29
22:31 2012

Microsoft ha admitido que su entrada en el sector del tablet con dispositivo propio Surface puede perjudicar las relaciones con sus socios fabricantes de PCs.

“Surface va a competir con productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma”, ha admitido Microsoft en una presentación ante el regulador bursátil Securities and Exchange Commission (SEC).

Y ello, a pesar que Microsoft ha declarado que el objetivo de Surface era impulsar el lanzamiento y adopción de Windows 8, como ya hace Google con sus smartphones y tablets Nexus.

Si la estrategia se percibe como competencia será un riesgo grave para Microsoft, ya que los OEM son claves para la supremacía de la compañía en sistemas operativos con Windows.

Un tema que se une a las restricciones de Windows 8 RT limitado en sus licencias a cuatro fabricantes (ya con una baja fundamental como es la de HP) en el difícil intento de competir con los tablets iPad y Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!