24 de abril de 2017

MuyComputerPRO

Una startup denuncia que el 80% de los clic de anuncios en Facebook llega de robots

Una startup denuncia que el 80% de los clic de anuncios en Facebook llega de robots

Una startup denuncia que el 80% de los clic de anuncios en Facebook llega de robots
julio 31
08:47 2012

La startup Limited Run ha denunciado que un 80 por ciento de los clics que se reciben en el sistema publicitario de Facebook llegan de robots en lugar de personas reales.

Limited Run, una plataforma de software para música y discográficas, ha explicado el caso en el mismo Facebook y en Hacker News:

“Un par de meses atrás, cuando estábamos preparando el lanzamiento de una nueva página de Limited Run, empezamos a experimentar con los anuncios de Facebook. Por desgracia, mientras probábamos su sistema de publicidad, nos dimos cuenta de algunas cosas muy extrañas. Facebook nos estaba cobrando por los clics, sin embargo, sólo pudimos verificar que alrededor del 20 por ciento de ellos aparecían en nuestro sitio. Al principio, pensamos que era un error de nuestro servicio de análisis por lo que lo comprobamos con otros desarrollos de renombre y aún así, no hemos podido comprobar más del 15-20 por ciento de los clics.

Así que hicimos lo que cualquier buen desarrollador haría, construido nuestro propio software analítico. Esto es lo que encontramos: el 80 por ciento de los clics que Facebook nos estaba cobrando no tenían habilitado JavaScript. Y si la persona que hace clic en el anuncio no tiene JavaScript, es muy difícil para un servicio de análisis verificarlo.

Lo importante aquí es que en todos nuestros años de experiencia, sólo un 1-2 por ciento de los usuarios que vienen a nosotros, tienen JavaScript desactivado. Así que construimos un registrador de la página. Cada vez que una página se carga hacemos un seguimiento de la misma. ¿Sabes qué hemos encontrado? Que el 80 por ciento de los clics por los que estábamos pagando eran de robots y no de personas reales. Así es, los robots cargan páginas aumentando nuestros gastos de publicidad.”

Por lo que cuentan, la startup ha salido corriendo de Facebook mientras que el caso ha adquirido notoriedad al publicarse en Techcrunch. Facebook dice estar investigando el asunto.

¿Es eficaz la publicidad en Facebook? El gigante de la industria automovilística GM abandonó recientemente los anuncios de pago en Facebook por el “poco impacto en las ventas”, lo que abre el debate sobre la eficacia de la publicidad en las redes sociales. Analistas del sector explican que el caso de GM no es único y las empresas están empezando a reevaluar la publicidad en redes sociales y si es rentable pagar anuncios de marketing social.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!