4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP anuncia una configuración basada en SSD para su HP 3PAR P10000 Storage

HP anuncia una configuración basada en SSD para su HP 3PAR P10000 Storage

HP anuncia una configuración basada en SSD para su HP 3PAR P10000 Storage
agosto 01
13:22 2012

HP 3PAR P10000 Storage

La compañía ha anunciado que su solución de almacenamiento HP 3PAR P10000 Storage tendrá una configuración basada totalmente en SSD con el objetivo de mejorar el rendimiento de las aplicaciones mientras se reduce el coste operacional y la complejidad de la infraestructura TI.

El problema de usar SSD es que la integración en entornos legacy puede ser difícil y costosa y la limitación del número de unidades SSD por cada array obliga a los clientes a comprar múltiples sistemas que a su vez aumentan el espacio físico, el consumo de energía y los gastos de refrigeración. Además, los administradores a menudo tienen que mover los datos manualmente entre los diferentes volúmenes para satisfacer los requisitos de nivel de servicio, un proceso que aumenta el manteniento de los centros de datos y que pueden eliminar las ventajas de rendimiento que ofrecen los SSD.

La nueva solución HP 3PAR P10000 Storage basada en unidades SSD elimina estos problemas creando un único volumen de almacenamiento de estado sólido mientras ofrece el mismo rendimiento líder en la industria de esta cabina de almacenamiento. Soportando hasta 512 SSD por array, este sistema reduce costes de infraestructura y también los gastos de energía del centro de datos. El coste que tienen los clientes por cada operación de entrada/salida se reduce en un 70% y el coste por kilovatio/hora también disminuye en más de un 80%.

Combinación

HP 3PAR P10000 Storage también permite combinar unidades SSD con discos Fiber Channel y gracias a la aplicación HP 3PAR Adaptive Optimization optimizar niveles de servicio moviendo y colocando inteligentemente datos a nivel de subvolumen en la capa de almacenamiento que puedan satisfacer los requisitos de nivel de servicio al menor coste posible. Los datos se desplazan a nivel granular de forma continua para garantizar que siempre se encuentren en el nivel adecuado en un punto en el tiempo (PIT) determinado.

La Infraestructura Convergente de HP integra sin problemas servidores y almacenamiento, permitiendo a los clientes mejorar el rendimiento de sus aplicaciones mientras reducen el coste operacional y la complejidad. La nueva HP Smart Cache de los servidores HP ProLiant Gen8 pronto estará disponible con funcionalidades avanzadas que usen los SSD para cachear operaciones que aceleren el rendimiento del sistema.

La solución usará la tecnología HP Smart Analytics, que de manera inteligente asigna los accesos frecuentes a los datos más importantes en discos SSD de alto rendimiento. Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta tecnología, decir que en aplicaciones de vídeo en streaming mejoraremos el rendimiento en un 50% en relación a generaciones anteriores.

HP extiende las funcionalidades de HP Smart Cache de los servidores HP ProLiant Gen8 a sus soluciones de almacenamiento HP 3PAR. Está caché colaborativa automáticamente copiará datos en tiempo real desde los arrays de HP 3PAR Storage a la caché HP Smart Array SSD de los servidores HP ProLiant Gen8. Esta capacidad innovadora mejora el rendimiento mientras reduce costes y latencia, dando como resultado mayor agilidad a la hora de responder a los niveles de servicio demandados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!