8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Investigador español descubre grave vulnerabilidad en la infraestructura de OVH

Investigador español descubre grave vulnerabilidad en la infraestructura de OVH

Investigador español descubre grave vulnerabilidad en la infraestructura de OVH
agosto 01
13:09 2012

logo-ovh

La conferencia anual de seguridad informática Defcon 20, que se ha celebrado estos últimos días en Las Vegas, sigue dejando noticias de interés, como la del descubrimiento de unos investigadores españoles acerca de una vulnerabilidad crítica que afecta a toda la infraestructura empresarial de OVH, una de las proveedoras de servicios más importantes de Europa.

Tal y como indican en el blog corporativo de Ontinet, la gravedad del fallo encontrado es tal, que todos los datos que los clientes de OVH tienen almacenados en cualquiera de sus servicios pueden ser expuestos. Todo a través de un servicio interno, el cual hace las veces de puerta trasera, permitiendo al intruso realizar diversos ataques a la infraestructura de datos y servidores de la compañía.

El descubrimiento ha sido realizado por un joven investigador español, Luis Delgado, que en los próximos días expondrá el caso en el blog especializado Security by Default. Por ahora, según cuenta él mismo en su cuenta de Twitter, está tratando el asunto directamente con OVH, imaginamos, para buscar una solución cuanto antes.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!