5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El rendimiento en los puntos de cuello de botella y la inactividad, principales preocupaciones de los usuarios

El rendimiento en los puntos de cuello de botella y la inactividad, principales preocupaciones de los usuarios

El rendimiento en los puntos de cuello de botella y la inactividad, principales preocupaciones de los usuarios
agosto 01
10:28 2012

Sistemas

Cuando se trata del almacenamiento y de los proyectos de virtualización, los administradores de sistemas IT están más preocupados por los problemas de rendimiento y menos acerca de los costes, que era hace un año su máxima inquietud, de acuerdo a la “Encuesta 2012: El estado de la nube privada y la virtualización”, realizada recientemente por DataCore Software.

Los administradores de sistemas IT siguen considerando que el aumento de los costes durante el proceso de la virtualización es un problema que frena sus iniciativas, pero en líneas generales pasa a un segundo plano dentro de sus preocupaciones, con solo un 51% de los encuestados que describen que el aumento de los costes de virtualización son uno de sus principales problemas (un porcentaje inferior al 66% del año 2011).

Aunque el aumento de los costes de almacenamiento es considerado un problema menor en comparación a los datos del año pasado, los costes siguen siendo una parte importante de los presupuestos de virtualización. El 44% de los encuestados afirman que los costes del almacenamiento representan más de un cuarto de su presupuesto total para la virtualización. Muchas compañías están asignando un mayor presupuesto para el almacenamiento. Un 37% de los administradores IT, aseguran que su presupuesto dedicado a la virtualización del almacenamiento ha aumentado este año, mientras que solo el 13% afirma que ha sido reducido.

La encuesta también señala que más de uno de cada tres encuestados (34%) admite que subestimó el impacto de los costes previstos inicialmente para la virtualización del servidor/escritorio. Para aquellos que realizaron la implementación de una nube privada, más de uno de cada cuatro (28%) subestimó los costes de almacenamiento que implicarían.

Lo cierto es que dedicar más presupuesto al almacenamiento no ha reducido las preocupaciones relacionadas con el rendimiento para las empresas que han abrazado la virtualización del servidor y del escritorio. Incluso con el incremento en el promedio del presupuesto reservado para el almacenamiento, durante el año 2012 más empresas han informado de los problemas significativos relacionados con el rendimiento del almacenamiento, cuello de botella, inactividad del sistema y continuidad del negocio.

Virtualización de servidores

Aplicaciones

El 32% han indicado que su infraestructura de almacenamiento ha ralentizado el rendimiento de sus aplicaciones durante este año (un 26% más que en el 2011), el 32% han afirmado tener una experiencia de inactividad relacionada con problemas en el almacenamiento (el 9% han declarado que la virtualización redujo la disponibilidad de las aplicaciones el pasado año), y el 23 % han afirmado que asegurar la continuidad del negocio se ha convertido en la meta principal.

El 80% de las compañías han virtualizado más del 50% de sus servidores, un 64% más que en el 2011. Menos del 5% han afirmado que no han virtualizado ningún servidor, comparado con el 9% del 2011.

Casi dos terceras partes (65%) de los encuestados han informado que no han sido capaces de administrar sus recursos de almacenamiento en un único pool lógico de almacenamiento, (más de un 61% en comparación con el pasado año).

Por otra parte, uno de cada dos encuestados aún utilizan un software de virtualización que no permite controlar diferentes tipos de dispositivos para el almacenamiento. Entre aquellos con nube privada, menos de un tercio (32%) de los encuestados han contestado que no han empezado a utilizar una tecnología para virtualizar su almacenamiento en sus entornos de nube privada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!