9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Todavía no crees en el poder de la tecnología en tiempos de crisis?

¿Todavía no crees en el poder de la tecnología en tiempos de crisis?

¿Todavía no crees en el poder de la tecnología en tiempos de crisis?
agosto 02
13:53 2012

Tecnología 

Muchos empresarios aseguran que las épocas de crisis sirven para descubrir nuevas oportunidades y crecer, que solo los mejores sobrevivirán. Pero es difícil saber por dónde empezar y no hundirse en el pozo del pesimismo con el que nos bombardean día a día. Lo cierto es que si eres dueño o responsable de un negocio en esta época, lo último que puedes hacer es quedarte de brazos cruzados. 

Actualmente, tener en una empresa herramientas que no solo te permitan ser más eficientes, sino que te ayuden cuando veas venir los problemas y no sepas cómo actuar, puede suponer la diferencia entre capear la tempestad o morir en el intento. Y estas herramientas de las que hablamos están en la tecnología, que están preparadas, dispuestas y mucho más alcanzables que en otras ocasiones para ponerse al servicio de los empresarios.

Dicen en términos empresariales que la resiliencia en el negocio es la  capacidad de adaptación al cambio y la capacidad de anticipación múltiples riesgos y eso, a menos que tengas una bola de cristal que adivine el futuro, solo se consigue con la tecnología.

Pero, ¿por dónde empezar? Un buen principio podría ser establecer cuáles son las necesidades del negocio, la información sobre las relaciones operativas, la definición de métricas asociadas, así como la evaluación de las repercusiones financieras de la estrategia mejorada.

Otro paso sería empezar a ahorrar, tecnológicamente hablando, por ejemplo, optimizando el data center (IBM ha publicado un informe basándose en su propia experiencia) o garantizando la seguridad de los equipos (para evitar futuros gastos mayores). La apuesta de servicios en la nube también habría que tenerse muy en cuenta, no solo porque si no te subes al carro ahora lo lamentarás después, sino porque uno de sus principales beneficios es el ahorro de costes.

Dicho esto, ¿todavía no crees en el poder de la tecnología en tiempos de crisis?

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!