6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Almacenamiento, Big Data y servidores, en Convergencia HP

Almacenamiento, Big Data y servidores, en Convergencia HP

Almacenamiento, Big Data y servidores, en Convergencia HP
agosto 03
13:14 2012

Big Data

La web Convergencia HP ha tratado esta semana el tema del Big Data, ya que es un fenómeno que está creciendo constantemente. Desde el punto de vista de los CIOs, cada vez más comprometidos con el control de costes en su parcela de responsabilidad, el miedo está en qué hardware puede garantizarles soportar este crecimiento en los datos que se manejan. Afortunadamente conceptos como la deduplicación y el thin provisioning alivian la presión de los datos sobre el hardware que los “soporta”.

Lo cierto es que no hay un enfoque único para acometer los desafíos que plantea Big Data. Lo mejor es dejar aconsejarse por expertos como los que forman HP Big Data Consulting.

Por otra parte, la web también ha vuelto a hablar de los servidores Gen 8. De hecho, informan que durante la gira de presentación de esta familia de servidores, muchos de los presentes se interesaron sobre el hecho de que HP Intelligent Provisioning sustituya a SmartStart en los servidores Gen8, algo que todos los responsables de sistemas aplaudieron con entusiasmo.

Además, informaron que el nuevo servidor blade HP ProLiant BL660c Gen8 se ha alzado con el récord del mundo en los benchmarks de rendimiento SPEC CPU2006.

En el apartado de almacenamiento,  la compañía ha anunciado una configuración basada totalmente en SSD para su solución de almacenamiento HP 3PAR P10000 Storage con el objetivo de mejorar el rendimiento de las aplicaciones mientras se reduce el coste operacional y la complejidad de la infraestructura TI.

Servicios HP

Conectarse a redes públicas WiFi es una rutina para muchos de nosotros, sobre todo ahora que abundan los hotspots en cadenas de comida rápida, en librerías, en parques, en hospitales, etc. Sin embargo, este acto que parece inocuo, puede entrañar mucho riesgo para la seguridad de nuestros datos más sensibles. Pero que no cunda el pánico porque en Convergencia HP han presentado cinco sencillos pasos que podemos dar para que cuando nos conectemos a una red pública WiFi no corramos ningún peligro.

Por otra parte, HP aprovecha un post para hablar del crowdfunding, y su política de ayudar a todas las startups para que alcancen toda la tecnología que necesita para que sus negocios prosperen.

Otro servicio ofrecido por la compañía es el HP Transformation Services – Customer Engagement Management (CEM) que ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de atención a los clientes a través de los canales más actuales: smartphones y tablets, redes sociales o correo electrónico. Con estos servicios será sencillo valorar cómo ha quedado de satisfecho el consumidor y si acabará recomendando los productos o servicios de la empresa a otras personas.

Asimismo, la web ha recogido la finalización del desarrollo de Windows Server 2012, ya que Microsoft ha entregado versión RTM a fabricantes y anunciando el lanzamiento de la versión comercial el próximo 4 de septiembre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!