10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP tendrá que pagar a Oracle 426 millones de dólares

SAP tendrá que pagar a Oracle 426 millones de dólares

SAP tendrá que pagar a Oracle 426 millones de dólares
agosto 03
10:08 2012

SAP tendrá que pagar a Oracle 426 millones de dólares

No todo son malas noticias para Oracle. A pesar de haber perdido su batalla con HP por los chips Itanium, que tendrá que seguir soportando sin costes para el fabricante de servidores, ha ganado su particular guerra contra SAP, quien le tendrá que pagar 426 millones de dólares.

Esta guerra comenzó en el año 2007, cuando Oracle demandó a SAP, acusándola de haber vendido licencias de sus productos sin su conocimiento. SAP no fue directamente culpable del asunto, sino que fue TommorrowNow, una de sus subsidiarias en Estados Unidos, que ya ha cerrado.

El caso no fue a juicio hasta 2010 y en 2011 SAP se declaró culpable ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a quien tuvo que pagar una multa. En un principio se pidió que SAP pagara 1.300 millones de dólares en daños, pero un juez determinó que la cifra era excesiva y que no debería superar los 272 millones de dólares, un veredicto que Oracle apeló.

Ahora SAP ha acordado pagar a Oracle 306 millones de dólares, además de otros 120 millones para cubrir los costes del juicio, lo que da un total de 426 millones de dólares.

Con tantas idas y venidas, ya puede descansar Oracle de tanto juicio, el de HP y este no han sido los únicos, también la compañía ha perdido una reclamación contra Google, acusada de violar patentes de Java en su sistema operativo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!