2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novell ZENworks Mobile Management, solución para BYOD

Novell ZENworks Mobile Management, solución para BYOD

Novell ZENworks Mobile Management, solución para BYOD
agosto 06
11:30 2012

ZENworks Mobile Management

El nuevo Novell ZENworks Mobile Management (ZMM) asegura solucionar los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad los administradores de dispositivos: el uso de dispositivos personales, la seguridad, el uso compartido de archivos y aplicaciones, la gestión de activos e inventarios y las cuestiones relacionadas con la conformidad normativa.

Con esta nueva solución, la compañía amplía sus capacidades de seguridad y gestión existentes a los dispositivos móviles, brindando ahora brinda a las empresas la posibilidad de controlar y proteger un amplio y diverso espectro de dispositivos móviles personales, como iOS, Android, Symbian, Windows Mobile y otros dispositivos con tecnología ActiveSync, con una repercusión mínima en la carga de gestión de TI.

Entre las principales características de ZENworks Mobile Management se incluyen:

– Inscripción inalámbrica sin intervención: automatiza el proceso de inscripción de nuevos dispositivos al utilizar las credenciales de usuario del servidor de correo ActiveSync durante el proceso de registro del dispositivo.

– Provisión de aplicaciones y uso compartido de archivos: garantiza la disponibilidad de los archivos y aplicaciones adecuados para los usuarios autorizados a través de la tienda de aplicaciones de la empresa y la consola de gestión.

– Configuración de seguridad personalizable: permite a los directores de seguridad de la información (CISO) y a los equipos de seguridad definir y personalizar directivas de seguridad para dispositivos móviles y la aplicación de auditorías, como el cifrado o las contraseñas y el borrado remoto.

– Gestión de activos e inventarios: permite controlar las conexiones con la empresa, así como gestionar y llevar un seguimiento de todos los dispositivos móviles de la misma.

– Alertas y notificaciones: ofrece la opción de establecer alertas para avisar automáticamente a los responsables de TI de posibles problemas, infracciones o cambios en la configuración de seguridad, a fin de garantizar que se satisfacen todas las necesidades de gestión, licencias y conformidad normativa.

– Posibilidad de utilizar dispositivos personales: también funciona con dispositivos personales e incluye mejoras como el borrado remoto selectivo (solamente los datos de la empresa) y el autoservicio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!