4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La APU AMD FirePro supera en rendimiento gráfico al Xeon E3 con HD 4000

La APU AMD FirePro supera en rendimiento gráfico al Xeon E3 con HD 4000

La APU AMD FirePro supera en rendimiento gráfico al Xeon E3 con HD 4000
agosto 08
11:40 2012

Además de la nueva línea de tarjetas gráficas profesionales FirePro en formato estándar PCI-Express, AMD presentó una novedosa línea de producto basada en su diseño APU destinada a estaciones de trabajo básicas y económicas.

Se trata de dos modelos APU FirePro que incluyen en la misma die procesadores de cuádruple núcleo por encima de los 4 GHz, controladora de memoria y especialmente un chip gráfico profesional.

Ello le permite según pruebas internas de AMD superar por mucho a sistemas basados en procesadores Intel Xeon E3-1275V2 con gráficas integradas HD 4000:

Obviamente, una estación de trabajo que pretenda rendimiento gráfico incluirá una gráfica dedicada profesional adicional Quadro de NVIDIA o FirePro de AMD ya que las integradas de Intel no pueden alcanzar en ningún caso el rendimiento de los modelos de NVIDIA o AMD.

En todo caso, las APU de AMD podrán posicionarse bien en workstation básicas de escritorio y seguramente en equipos portátiles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!