3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Buenas prácticas para potenciar tu perfil profesional en LinkedIn

Buenas prácticas para potenciar tu perfil profesional en LinkedIn

Buenas prácticas para potenciar tu perfil profesional en LinkedIn
agosto 08
00:20 2012

 

crowdsource

¿Es útil y productivo tener presencia en redes sociales? Cada vez menos profesionales se plantean la cuestión, y en lo que respecta a redes sociales como LinkedIn, dirigida puramente al ámbito profesional, menos si cabe.

Como dice Borja Garriga-Nogués, Business Development Manager en Claranet, “LinkedIn es bastante más que una simple lista de contactos: es una gran oportunidad de generar y desarrollar negocios; es donde la gente está, es una manera práctica de estar en contacto con mi red; es una herramienta útil para generar y gestionar contactos de interés profesional; es la primera fuente que consultan los Head Hunters“.

Así, cuidar la presentación del perfil en LinkedIn es de importancia contrastada, pues hablamos de una red de contactos basada en la confianza entre profesionales. Es por ello que, atendiendo al artículo original de Garriga-Nogués, no debemos olvidar seguir unas buenas prácticas para sacarle el mayor partido a la plataforma:

  • Foto de perfil, siempre. Hay que generar confianza, y el primer detalle que se hace notar es el de ofrecer una foto real.
  • ¿Qué puesto ocupas en tu empresa? No incluir el cargo profesional es otro error que hay que evitar. Se trata de información clave.
  • Actualización de estado cuidada. Hay que llamar la atención (en el buen sentido), y lo primero que se en LinkedIn es la actualización del estado.
  • Información curricular en el primer vistazo. Dónde estudiaste, dónde has trabajado… Son los primeros datos que se consultan. Ponlo fácil para que te encuentren.
  • Cuantas más recomendaciones, mejor. Dada la mecánica de LinkedIn, no tener recomendaciones de otros profesionales no es una buena señal. Anímate a dar el primer paso y recomienda a alguien, tal vez te devuelva el gesto.
  • Cuantos más contactos, mejor. Como en el anterior punto, más es mejor. Cuantos más contactos tienes más veces apareces es las búsquedas.
  • Enlaza tu vida en línea. Hay que darse relevancia, por lo que no sobran enlaces a perfiles en otras redes sociales, blogs personales, páginas de empresa, etc.
  • Potenciar la URL de tu perfil. Personalizar la dirección de tu perfil en LinkedIn es sencillo, para que sea fácil de recordar.
  • Potenciar el SEO en el perfil. Los motores de búsqueda funcionan con palabras clave; hay que afinar en este punto para una mejor localización.
  • Tu historial laboral, bien presente. Los cargos presentes y pasados suponen información adicional muy apreciada. Así, complementa el paso por las diferentes empresas en las que hayas estado con el cargo que desempeñabas en ellas.

Por supuesto, las anteriores prácticas son también aplicables a otro tipo de plataformas sociales. Simplemente hay que tener cuidado de no cruzar la delgada línea que separa lo profesional de lo puramente social y ocioso.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!