9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿’Compraron’ Google y Oracle la opinión de periodistas?

¿’Compraron’ Google y Oracle la opinión de periodistas?

¿’Compraron’ Google y Oracle la opinión de periodistas?
agosto 09
19:41 2012

La demanda de Oracle a Google por supuestas infracciones de patentes Java en el sistema operativo Android sigue dando noticias sorprendentes, cuando el juez responsable ha ordenado a ambas compañías revelar si pagaron a periodistas, blogueros y analistas para que publicaran artículos o comentarios sobre el caso.

Un caso sentenciado ya que Oracle no demostró que Android violara las patentes Java aludidas y el tribunal reconociera el principal argumento de defensa de Google: “un programa de computadora que sea esencialmente necesario para mantener la compatibilidad no está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual”, pero que se ha extendido tras la apelación de Oracle.

Ahora, el caso da un nuevo rumbo ya que “al tribunal le preocupa que las partes o los abogados puedan haber pagado a autores o periodistas, comentaristas o blogueros para publicar comentarios sobre los asuntos en el caso, escribe el juez.

Por ello ha requerido con carácter de urgencia antes del 17 de agosto una información que “sería de utilidad en la apelación dejando claro si algún tratado, artículo, comentario o análisis sobre las cuestiones planteadas por este caso pueden verse afectados por las relaciones financieras a las partes o sus abogados”, explica

Aunque expertos en derecho dicen “no haber visto nunca una orden semejante”, uno de los blogueros más conocidos en materia de propiedad intelectual en Estados Unidos, Florian Mueller, reveló que Oracle se había convertido recientemente en un cliente de su consultoría.

No será fácil conocer si el dictamen del jurado estuvo influido por el revuelo mediático en torno al caso y mucho menos probarlo, ya que serán millones los artículos y comentarios publicados sobre esta demanda de Oracle a Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!